Deportes

LigaPro: Emelec derrotó a Macará en Ambato

El equipo de Ismael Rescalvo arrancó la segunda etapa con fuerza. Alejandro Cabeza, Sebastián Rodríguez y José Francisco Cevallos anotaron los goles

El primer gol del partido fue de Alejandro Cabeza. Llegó después de una gran jugada colectiva que terminó con un centro de Alexis Zapata
El primer gol del partido fue de Alejandro Cabeza. Llegó después de una gran jugada colectiva que terminó con un centro de Alexis Zapata.API

Emelec derrotó 1-3 a Macará en el estadio Bellavista de Ambato, la tarde de este domingo 10 de julio de 2022, por la primera fecha de la segunda etapa de LigaPro.

El primer gol del partido fue de Alejandro Cabeza. Llegó después de una gran jugada colectiva que terminó con un centro de Alexis Zapata por el costado izquierdo y una definición de primera, a los nueve minutos.

A los 21 minutos, Eddie Guevara estuvo cerca de marcar la segunda, con un cabezazo. Sin embargo, el arquero local, Johan Padilla, se estiró para retener el balón.

FERNANDO-GAIBOR-INDEPENDIENTE-CUMBAYÁ

LigaPro: Independiente del Valle derrotó a Cumbayá

Leer más

Macará, que inició con algunos problemas, se asentó en la cancha y llegó a la igualdad a los 26 minutos. Facundo Rodríguez filtró un pase para que Jefferson Arce saque un potente remate cruzado y supere al golero Pedro Ortiz.

En los siguientes minutos, el plantel local jugó mejor y estuvo cerca de ponerse en ventaja. Pero el conjunto guayaquileño contó con un penal a los 42 minutos por una falta sobre Alexis Zapata. En esta jugada se fue expulsado el defensa argentino Álvaro Cazula, por doble tarjeta amarilla.

El penal fue ejecutado con mucha calidad por Sebastián Rodríguez. Él picó el balón hacia el costado izquierdo de Padilla, quien se lanzó al derecho.

En el segundo tiempo, el equipo de Ismael Rescalvo fue muy inteligente para manejar la ventaja. Se defendió con la pelota. Ya no fue tan agresivo en el ataque y no se expuso en la última línea.

Es cierto que pasó un susto, cuando Luis Mina se anticipó a Pedro Ortiz y remató de cabeza, apenas desviado. Pero, a partir de allí, todo fue para el Bombillo.

A los 58 minutos amplió la ventaja con un tanto de cabeza de José Francisco Cevallos. Y en la jugada siguiente estuvo muy cerca de marcar el cuarto, cuando Cabeza definió, pero Padilla reaccionó a tiempo.

Con este resultado, Emelec se acercó a los puestos de clasificación a Copa Libertadores en la tabla acumulada. Hizo 26 puntos. Mientras, Macará sigue comprometido con la zona del descenso.