FERNANDO-GAIBOR-INDEPENDIENTE-CUMBAYÁ
Fernando Gaibor (sin camiseta) es felicitado por sus compañeros después de anotar un golazo.HENRY LAPO

LigaPro: Independiente del Valle derrotó a Cumbayá

Fernando Gaibor anotó un gol desde su propia cancha. Sirvió para liquidar el pleito en el minuto 94. El primero fue de Jaime Ayoví

Independiente del Valle pegó a la entrada y a la salida. El rayado derrotó 2-0 a Cumbayá, en el estadio Banco Guayaquil, la tarde de este domingo 10 de julio, por la primera fecha de la segunda etapa de LigaPro.

Joao-Rojas-Lesión-Monterrey

Joao Rojas enciende las alarmas en Monterrey

Leer más

El equipo de Martín Anselmi se puso en ventaja de inmediato. En la primera jugada apareció Jaime Ayoví para abrir el marcador. Y liquidó el pleito en la última acción, gracias a un golazo de Fernando Gaibor.

El volante, de 30 años, recuperó un balón al filo de su propia área y armó una pared para iniciar la contra. Sin embargo, vio que el arquero rival, Omar Cárdenas, estaba salido, por lo que dio un par de pasos y sacó un potente disparo antes de la bomba central. El esférico superó al arquero y se metió en el arco.

Gaibor lo festejó a rabiar. No solo porque anotó uno de los mejores goles del año, lo hizo también porque sirvió para asegurar los tres puntos ante un rival que se dio modos para generarles peligro y dar varios sustos.

Independiente del Valle presentó lo mejor de su plantilla en este partido, a pesar de que recién llegó de Argentina, donde jugó por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Pero le costó mucho tener un juego fluido y careció de ideas. Si bien tuvo más tiempo la pelota, Cumbayá fue muy inteligente para cerrar los espacios y con pocos pases llegar hasta la zona de finalización. El cuadro visitante, inclusive, pateó más veces al arco, aunque sin la puntería para vencer a Moisés Ramírez.

WILLIAM-ARAUJO-LIGA-QUITO

William Araujo fue el crack silencioso de Liga de Quito

Leer más