Imagen A20190323T193246_M_10_100_1_35_EM
Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro asegura que la dueña de los derechos, GolTV está al díaMIGUEL CANALES

LigaPro: Dirigentes reclaman los pagos de GolTV y Miguel Ángel Loor aclara

Los representantes de los equipos aseguran que les deben 6 meses, mientras tanto, el presidente del organizador del torneo dice que están al día

Nuevamente sale a la luz el tema de la deuda que mantiene el dueño de los derechos de televisión de la LigaPro.

Esto tras las declaraciones de Luis Fernando Saritama y Santiago Morales, gerentes de Deportivo Cuenca e Independiente del Valle, respectivamente, quienes confirmaron que hay montos pendientes por seis meses.

gettyimages-1870489907-2048x2048-1-e1703703767185

Moisés mejora sus números con Chelsea y Kunty con un nuevo desafío internacional

Leer más

De igual manera, EXPRESO se contactó con el presidente de Universidad Católica, Santiago Cattani, quien indicó que en diciembre se cumple con el sexto mes impago.

La premura que tienen los equipos se debe a la intención de contratar jugadores para los torneos de 2024.

Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro, en su cuenta de X, dio su versión sobre este tema, asegurando que hasta ahora se ha cumplido con el acuerdo de pago establecido entre instituciones y que de enero a noviembre está cancelado.

Hubo una reestructuración de una deuda de 2020, año en el que precisamente no se entregó fútbol por seis meses a GolTV, sumado a la terminación unilateral de casi todas las cableras. Ahí se generó una deuda. Durante el 2023, GolTV ha pagado de manera cumplida mes a mes casi 32 millones de dólares”, aclaró Loor en primera instancia.

El principal directivo, además, reiteró que la dueña de los derechos de transmisión del fútbol nacional “no ha descontado un solo dólar”, a pesar del período de pandemia en el que no hubo actividad.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!