Deportes

La LigaPro no cambiará de formato esta temporada

La Serie A arranca el 19 de febrero, mientras que la B lo hará el 5 de marzo

Barcelona-Liga-campeón-LigaPro
Barcelona defenderá en esta temporada su título de campeón de la LigaPro.API

El campeonato ecuatoriano de fútbol Serie A de LigaPro empezará el 19 de febrero, con la misma modalidad del 2020. Se disputarán dos etapas, cada una con 15 fechas y los ganadores se enfrentarán en la final, tal como ocurrió el año pasado con Barcelona y Liga de Quito, ganadores de las etapas.

adrian-gabbarini-liga-quito-arquero

Adrián Gabbarini: Gracias de todo corazón Ecuador

Leer más

Miguel Loor, presidente de la LigaPro sostuvo que se repite el formato porque el torneo anterior fue emocionante, pues la clasificación se mantuvo hasta la última fecha.

"Fue un muy buen torneo emocionante de principio a fin. Casi que todos los equipos llegaron a la última fecha con expectativa de jugar por el título", señaló.

Este año el certamen tendrá dos caras nuevas. Manta FC y Nueve de Octubre jugarán en lugar de los descendidos Liga de Portoviejo y El Nacional.

PRIMERA B

La Primera B de LigaPro iniciará el 5 de marzo. Guayaquil Sport y Cumbayá FC de la capital de la República se suman al certamen como ganadores de la Segunda categoría del 2020. Junto a ellos participarán Liga de Portoviejo, El Nacional, Gualaceo, Deportivo América, Atlético Porteño, Atlético Santo Domingo, Chacaritas FC e Independiente Juniors.