VAR
La normativa arrancará en la próxima fecha.ARCHIVO

LigaPro: Los audios del VAR de los partidos serán publicados

Así lo anunció la Federación Ecuatoriana de Fútbol en donde confirmaron que los fallos de los jueces verán la luz al término de cada fecha

Una reunión en un hotel de Guayaquil fue el punto de encuentro entre la ecuafútbol y los dirigentes de LigaPro para llevar a cabo la decisión final: Los audios del VAR en los partidos del torneo nacional, serán revelados al término de cada fecha. Un hecho que se venía pidiendo hace vairas semanas atrás y que finalmente se concretó.

Barcelona

LigaPro: Barcelona no afloja y se enfoca en mejorar su rendimiento físico

Leer más

El pedido formal lo realizó el presidente de LigaPro, Miguel Ángel Loor, a través de un comunicado en donde se indica que "un tema que consideramos de gran importancia para el juego limpio, la transparencia y la confianza en el uso del VAR. En particular, estamos interesados en la claridad y accesibilidad de los audios relacionados con las decisiones tomadas a través del VAR durante los partidos de la LigaPro, Serie A" indicó.

Varios representantes de clubes se mostraron en total acuerdo de que los audios del VAR se publiquen, uno de ellos fue Milton Granda, presidente de Libertad de Loja, "Definitivamente, el presidente de la FEF (Francisco Egas) y nosotros aprobamos que los audios van a ser publicados. A partir de la próxima fecha para todos, en la página web de la FEF y de la Liga Pro".

La fecha 7 se jugará este viernes 22 de septiembre con el partido entre Liga de Quito vs. Orense a las 19:00.