LIGA VS BARCELONA (31383997)
Barcelona y Liga de Quito son dos candidatos a pelear por el primer cupo para la final. GUSTAVO GUAMAN / EXPRESO

LigaPro: 360 minutos más de pelea

Liga de Quito, Católica, Barcelona e Independiente han partido la tabla a su favor y están a cuatro juegos del primer cupo para la final

La primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol de LigaPro está cerca de finalizar. Han existido gratas sorpresas como el repunte de Barcelona luego de un 2018 y 2019 que tuvo problemas para acercarse a la final, o grandes decepciones, como el campeón Delfín y el último gran protagonista de la última década, Emelec.

James-Rodríguez-Everton

James Rodríguez fue presentado en el Everton que dirige Carlos Ancelotti

Leer más

Liga de Quito sostiene su regularidad como equipo candidato al título, más que su juego, por los resultados. A pesar de la baja de Antonio Valencia, la presencia de Adrián Gabbarini y Rodrigo Aguirre han sido determinantes para que hoy, el equipo que dirige Pablo Repetto esté más cerca del primer cupo a la final 2020 que sus perseguidores.

Universidad Católica está a un punto de Liga y parece que esta vez puede concretar lo que ha buscado en los últimos años, mantenerse en pelea hasta la fase decisiva. De acuerdo a la proyección de EXPRESO, los camaratas pueden dar el batacazo en este tramo. Sobre todo, porque es el único de estos cuatro en pelea que no tiene que jugar torneo internacional. A los otros tres los espera la Copa Libertadores.

Seguimos punteros, la diferencia se acortó pero dependemos de nosotros. Aún quedan 4 finales .

Pablo Repetto, DT de Liga de Quito.
gustavo+alfaro+seleccion+Ecuador+Presentacion+Oficial

Gustavo Alfaro: "Que el jugador no me falle porque no tendré piedad"

Leer más

Los toreros tendrán que ir batalla por batalla y su amplia plantilla será trascendental para la doble competición. Barcelona tiene un punto a favor: al tener dos juegos -de cuatro restantes- contra rivales directos, dependerá de ellos sacarse a esos dos del camino y esperar que los albos resbalen.

El último en la escalera es Independiente del Valle. Luego de rescatar ese empate agónico contra Emelec, Miguel Ángel Ramírez tiene la obligación de ganar todo, ya que está a tres de Liga, a dos de Católica y uno de Barcelona. Un desliz y se separará de la pelea. 

Mientras hagamos más goles vamos a ganar. La estadística dice que somos el que más anotó y más puntos ha ganado desde el reinicio.

Fabián Bustos, DT de Barcelona.