
Liga de Quito vs. El Nacional: ¿podrán ingresar los hinchas del Rojo al estadio?
Liga de Quito y El Nacional se enfrentan por la fecha 11 de la LigaPro. Te contamos todo lo que debes saber del juego
Liga de Quito y El Nacional protagonizarán el sábado 3 de mayo, desde las 14:00, una nueva edición de este clásico duelo capitalino en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en el marco de la fecha 11 de la LigaPro. Ambos equipos llegan con la necesidad de sumar, no solo por la tabla, sino también para aliviar la presión que recae sobre sus entrenadores.
Te invitamos a leer: Moisés Caicedo sueña en grande con Chelsea en la Conference League
Este partido también tendrá el recuerdo de la Supercopa Ecuador, cuando ambos equipos se enfrentaron en febrero, con victoria de Liga de Quito en penales. Aquel resultado dejó con sed de revancha a los puros criollos, que ahora buscan dar el golpe, aunque en condiciones distintas.
Una de las principales novedades en este encuentro será la ausencia de hinchada de El Nacional en las gradas. Por motivos de seguridad y tras reuniones con las autoridades locales y la Policía Nacional, se decidió que el partido se juegue únicamente con presencia de aficionados de Liga de Quito en las tribunas del estadio Rodrigo Paz.
🎙️Aclaraciones de seguridad previo a #LIGAElNacional | 🗣️ Julio Álvarez: “Debido a los antecedentes en este tipo de partidos ha existido la sugerencia de parte de la policía nacional de jugar únicamente con hinchada local, y nos hemos acogido al derecho de admisión. Al ser… pic.twitter.com/XtR7AuwYFm
— LDU Oficial (@LDU_Oficial) May 1, 2025
“Hemos tenido algunas reuniones con las autoridades locales y la Policía Nacional, y se determinó no contar con hinchada visitante para evitar cualquier enfrentamiento. Lo que buscamos es precautelar la seguridad de nuestros hinchas, es un tema de feriado y muchos controles”, explicó Julio Álvarez, directivo de Liga de Quito.
ASÍ LLEGAN LOS ALBOS Y PUROS CRIOLLOS PARA EL PARTIDO
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!