Premium

barcelona liga final
Aún está fresco el recuerdo de la final 2020 que terminó con el cuadro canario levantando el trofeoapi

Liga de Quito vs Barcelona: más que tres puntos en disputa

El partido tiene varios ingredientes que lo convierten en uno de los duelos más atractivos del país

El encuentro entre Barcelona y Liga de Quito no es un clásico, pero tampoco es un partido más. La rivalidad entre las dos instituciones ha crecido mucho en los últimos años, tanto que cada vez aparecen más ingredientes, al punto que algunos ya se animan a ponerlo a la altura del duelo inmortal del Astillero.

INDEPENDIENTE-VALLE-ENTRENAMIENTO-SANGOLQUÍ

Independiente del Valle confirma que jugará en su nuevo estadio Banco Guayaquil

Leer más

Lo único cierto es que hoy en el estadio Rodrigo Paz Delgado estos equipos se medirán por algo más que tres puntos.

Y el morbo estará en primera fila. En juego está el tradicional invicto del Rodrigo Paz Delgado. Desde que abrió sus puertas, en 1997, el cuadro canario no ha podido derrotar al albo en el tiempo reglamentario. Dos veces se impuso en penales, pero eso no ingresó a los registros como victoria. Fueron empates. Eso sí, la última vez sirvió para que Barcelona dé la vuelta olímpica.

Alrededor de este invicto ya hablaron los protagonistas hasta el cansancio. Tanto, que hasta el directivo quiteño Esteban Paz espetó que “si quieren creer que ya no hay invicto, pues aplausos y hagan fiesta”.

Por el lado amarillo hay menos presión en ese sentido. Es como si el peso de esa mochila hubiera desaparecido tras la final 2020. Así lo defendió el arquero argentino Javier Burrai, quien dijo que ya no se habla tanto de eso al interior del club, sino solo de los tres puntos que les permitirían seguir en la parte alta de la tabla.

LIGA-BARCELONA-MARTÍNEZ-BURRAI
Los equipos llegan con realidades distintas al duelo de este sábadoTeddy Cabrera

De todas maneras, está fresco para los dos el recuerdo de la final de LigaPro 2020. Ese partido marcó mucho en el cuadro capitalino. Lo reconocieron todos sus protagonistas. Pero, como lo aclaró el entrenador Pablo Repetto, no es una revancha contra Barcelona, sino con ellos mismos. Después de perder dos finales consecutivas del torneo doméstico, sienten que es una obligación ser campeones. Y por ello no pueden fallar hoy, ya que un nuevo resbalón los dejaría muy lejos del liderato de la primera etapa.

Como si los números y la coyuntura no fueran suficientes, en las últimas horas apareció una nueva arista en esta pugna. En redes sociales los hinchas de los dos equipos empezaron a discutir hasta por los nombres y las ciudades de origen.

Sin duda, Barcelona y Liga de Quito protagonizan uno de los duelos más atractivos del fútbol ecuatoriano. Independiente de su membrete, el juego de hoy promete intensidad durante los noventa minutos, así lo anunciaron los dos entrenadores.

Guillermo-Almada-Santos-Barcelona

Guillermo Almada reconoció que sí dirigiría a Liga de Quito pese a su pasado en Barcelona

Leer más