liga2008
Patricio Urrutia de Liga de Quito levanta el trofeo tras vencer a Fluminense en Copa Libertadores.SERGIO MORAES

Liga de Quito revive su triunfo en Copa Libertadores

El 5 de abril de 2008, los albos alcanzaron la victoria más grande en el fútbol ecuatoriano. Doce años después, la reviven con una transmisión radial.

La nostalgia futbolera continúa en los medios de comunicación ecuatorianos. Después del éxito con la retransmisión de los partidos de Ecuador en el Mundial de Alemania 2006 y el reprisse de la participación de la Sub-20 en el Mundial de Polonia, Liga de Quito también mira al pasado para recordar sus grandes momentos.

El equipo albo retransmitirá por radio La Red y por sus redes sociales el gran triunfo en Copa Libertadores obtenido en 2008. Esta narración será el 5 de abril de 2020, a las 11:00, precisamente la misma fecha que hace 12 años los albos levantaron la copa internacional en el estadio Maracaná.

"Recordemos el máximo logro de nuestro fútbol", escribió la directiva azucena en sus redes sociales para invitar a todos sus hinchas a sumarse a esta nostálgica retransmisión. En ese partido actuaron figuras como Claudio Biéler, Norberto Araujo, Patricio Urrutia y Damián Manso, entre otros.

ecuador femenino

Coronavirus: Suspendido el Mundial femenino sub-20 de agosto

Leer más

Para los aficionados que ya no disponen de una radio como las antiguas, el Rey de Copas transmitirá ese emotivo audio en su cuenta oficial de Twitter. O también se puede seguir el relato en la página web de la emisora local.

El 5 de abril de 2008, Liga de Quito derrotó 3-1 a Fluminense en lo que, hasta años más tarde, se recordaría como el Maracanazo. Una de las más grandes figuras de este encuentro fue el arquero José Francisco Cevallos, cuya imagen arrodillado en el arco con las manos extendidas se inmortalizó.