Diario Expreso Ecuador

Liga de Quito rescató un empate ante el debutante Central Córdoba | Copa Libertadores

El Rey de Copas igualó sin goles en su estreno del grupo C, que comparte con Flamengo y Deportivo Táchira

El extremo Bryan Ramírez intenta evadir la férrea marca del lateral Braian Cutré.

El extremo Bryan Ramírez intenta evadir la férrea marca del lateral Braian Cutré.cortesía

Christopher Montalván
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Santiago del Estero fue testigo de un debut amargo para Liga de Quito en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El elenco albo, dirigido por Pablo 'Vitamina' S치nchez, no logr칩 vulnerar la f칠rrea defensa de Central C칩rdoba y se march칩 con un empate sin goles.

El partido, disputado en un estadio colmado de fervor local, evidenci칩 las dificultades del conjunto albo para generar peligro en el 치rea rival. La falta de ideas en el mediocampo y la escasa profundidad en ataque fueron factores determinantes para que el marcador no se moviera.

(Le puede interesar: Crisis en Emelec: Socios discrepan entre ratificar a Guzm치n o llamar a elecciones)

No obstante, la solidez defensiva de Liga, liderada por Ricardo Ad칠 y las intervenciones providenciales del guardameta Gonzalo Valle, impidieron que Central C칩rdoba se llevara la victoria.

El punto obtenido en condici칩n de visitante supone un bot칤n para los albos, considerando que su rival hac칤a su debut absoluto en la fase de grupos de la Libertadores.

¿Cuándo volverá a jugar Liga de Quito en Copa Libertadores?

Liga de Quito deber치 enfocarse en su pr칩ximo desaf칤o copero, donde recibir치 a Deportivo T치chira el mi칠rcoles 9 de abril en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Por su parte, Central C칩rdoba visitar치 en R칤o de Janeiro a Flamengo.

Para llegar de la mejor manera a este encuentro, el club albo decidi칩 aplazar su partido de LigaPro frente a Barcelona SC, priorizando as칤 su participaci칩n en el torneo continental.

Tabla de posiciones del grupo C en la Copa Libertadores tras la fecha 1

tracking