Deportes

Liga de Quito y una remontada al récord y la corona

Los albos reaccionaron tras una regular primera etapa, donde aparecieron críticas, para luego ganar la Copa Sudamericana y ser finalista de la LigaPro

LigadeQuito-finalista-LigaPro
Los dos partidos ante Barcelona, en los que Liga de Quito fue derrotada, marcaron el renacer de los albos.GUSTAVO GUAMÁN / EXPRESO

Liga de Quito vive momentos de alegría tras dejar atrás un primer semestre donde los resultados no le acompañaban y en el que aparecieron voces críticas al trabajo del técnico Luis Zubeldía y de la directiva alba.

En medio de este malestar, en la que los directivos de la U, liderados por Esteban Paz e Isaac Álvarez, demostraron su confianza en el proyecto del técnico argentino, también se registró el fin del invicto del estadio Rodrigo Paz en los duelos ante Barcelona, con la victoria por 1-0 de los toreros, el 15 de abril.

Le también: IFFHS publicó nuevo ranking de las mejores ligas del mundo, ¿está la LigaPro?

Ezequiel Piovi, capitán de los universitarios, al recordar lo vivido en ese momento, afirmó que “los invictos no duran para siempre, fue un momento duro, pero que ayudó al equipo para sacar la valentía”.

Fortaleza - LDU Quito (11445942)

Luis Zubeldía, todo acordado para renovar con Liga tras las finales de LigaPro

Leer más

El volante argentino dijo que ese fue un primer momento clave para la unión del grupo y que el otro se dio tras perder ante Barcelona, en Guayaquil, el 17 de septiembre, que fue la última vez que los albos sumaron derrotas tanto en LigaPro como en la Sudamericana.

“Todos los malos momentos y los golpes nos impulsaron a mejorar para terminar el año de una mejor manera, que muchos no creían que podía pasar, ganando la Copa Sudamericana y llegando a la final de la LigaPro”, resaltó Piovi.

A esta reflexión se sumó José Quintero, quien señaló que “ahora se ve reflejado el trabajo de toda la temporada. Pasamos por una mala racha, donde hubo críticas fuertes para el equipo, pero después todo se alineó y ahora esperamos cerrar el año de forma extraordinaria, consiguiendo la estrella 12”.

A un nuevo título local, los albos quieren también sumar un récord de puntos en una etapa, que ya lo tienen en su poder cuando en la primera fase de 2020, con el uruguayo Pablo Repetto en el banquillo, alcanzó las 35 unidades. Para establecer una nueva marca necesitan un triunfo, el sábado 2 de diciembre, ante Mushuc Runa con la que registrarían 36 puntos.

MundialdeCuarenta-fiestasdeQuito-APDP

Gran acogida al Mundial de Cuarenta

Leer más

Pero también hay otra estadística que quedó al alcance de los dirigidos por Zubeldía, el de mayor racha de triunfos consecutivos. El Príncipe ya igualó los números de Edgardo Bauza, que entre 2011 y 2011 registró seis partidos con victorias, y ante el Ponchito quiere liderar este rubro, que puede ampliarlo en las dos finales ante Independiente del Valle.

Pese a que la idea de Zubeldía es reservar a varios de los titulares pensando en la disputa de la corona nacional, tiene claro que el plantel que salte a la cancha del estadio Rodrigo Paz para medir a Mushuc Runa puede sumar los tres puntos.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!