MundialdeCuarenta-fiestasdeQuito-APDP
La primera fase se desarrolla en series conformadas por cuatro parejas.CORTESÍA

Gran acogida al Mundial de Cuarenta

Con la participación de 96 parejas se llevan adelante las rondas preliminares del tradicional torneo que se disputa por las Fiestas de Quito

En medio de gritos como “dos por shunsho”, “caída y limpia” o “marido tiene” se llevan a cabo las rondas preliminares de la edición número 54 del Mundial de Cuarenta.

El torneo, organizado por la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha (APDP), cuenta con la participación de 96 parejas en este evento que forma parte de la programación oficial de las Fiestas de Quito.

Te puede interesar: Mundial de Cuarenta: 54 años de historia y sal quiteña

Desde el martes 28 de noviembre hasta el jueves 30 se cumplirá con la fase preliminar, con ocho series diarias, de la que clasifica la dupla ganadora y va al repechaje la que se ubicó en el segundo lugar en busca de su boleto a la siguiente ronda.

chito vera

Chito Vera vs. Sean O'Malley: La pelea por el título será en Miami

Leer más

Las diferentes series reciben nombre de calles, iglesias, líneas de buses o personajes de la ciudad como La Torera, Don Evaristo, Sarzocita, entre otros.

Las 36 parejas clasificadas acceden a los cuartos de final, que inician el viernes 1 de diciembre, con nueve llaves de cuatro duplas. A las semifinales clasifican los ganadores de cada serie y tres más de la repesca. Los 12 equipos se dividen en dos grupos, cada una de 6 parejas, de donde saldrán quienes disputarán el título, la noche del lunes 4 de diciembre.

La pareja ganadora de la edición número 54 del Mundial de Cuarenta se llevará un premio de tres mil dólares y un trofeo, mientras que los vicecampeones se harán acreedores a mil dólares.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!