LigadeQuito-LigaPro-amistosos
Liga de Quito cumple con los entrenamientos en espera de la autorización para disputar juegos comprobatorios.@LDU_Oficial

Liga de Quito quiere jugar tres partidos amistosos

Los albos solicitaron la autorización a la LigaPro. Los juegos preparatorios están estipulados en el protocolo aprobado por el COE.

Con el 15 de agosto como fecha tentativa para el reinicio de la LigaPro, los equipos aceleran su preparación para llegar en la mejor forma al retorno de la competencia. Liga de Quito espera poder disputar tres juegos amistosos y para ello pedirá la autorización de la Liga Profesional de Fútbol.

Alan-franco-atlético-mineiro

Alan Franco, expulsado en la clasificación del Atlético Mineiro

Leer más

Los rivales previstos son Independiente del Valle, Aucas y El Nacional. "Enviaremos el formulario a LigaPro, donde detallamos todo el protocolo de bioseguridad, ellos deberán aprobar para poder realizarlos", afirmó Diego Castro, directivo de los albos, en entrevista con radio La Red.

Agregó que "el partido que estamos solicitando que sea televisado sería el del próximo miércoles (5 de agosto) contra Independiente", que también sería el juego de simulacro en la capital.

Rommel Salazar, secretario del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, señaló que "el protocolo aprobado para el retorno del fútbol profesional estipula partidos amistosos antes del reinicio. LigaPro debe comunicar cuándo y dónde para enviar veedores".

Resaltó que se aprobó al 15 de agosto como fecha para que vuelva el campeonato nacional "siempre y cuando la pandemia no avance con el apoyo de la ciudadanía. No se puede permitir lo que sucedió con una hinchada fuera de un estadio en Guayaquil. También evaluamos factores externos".