Premium

LigadeQuito-LigaPro-final-título
Los albos, dirigidos por Pablo Repetto, están enfocados en la LigaPro. El entrenador uruguayo quiere ser campeónAPI

Liga de Quito: El plantel albo cierra filas por Pablo Repetto

Los futbolistas del cuadro universitario se la juegan por el criticado técnico azucena y afirmaron que lo demostrarán en la cancha, con buenos resultados

La final perdida en casa ante Barcelona, en diciembre de 2020, le sigue pesando al técnico Pablo Repetto. Los hinchas del conjunto azucena la tienen en la memoria y el ‘fantasma’ de aquel suceso ronda cada vez que Liga de Quito tiene un mal paso en la LigaPro.

Sin embargo, el entrenador uruguayo, que ganó tres títulos con los universitarios desde su llegada a mediados de 2017, toma con tranquilidad estas voces en contra.

Enner-Valencia-delantero-Fenerbahce

Joachim Löw o Marcelo Gallardo podrían dirigir a Enner Valencia

Leer más

Es que el otrora adiestrador de clubes como Independiente del Valle y Olimpia cree en su trabajo y confía que al terminar la temporada, cuando finaliza su contrato con los albos, pueda entregar una nueva estrella a la hinchada.

“Somos conscientes de que hay que cumplir objetivos para que continuemos en el club. Si yo estuviera pensando en irme, hubiera prescindido el contrato cuando tuve posibilidades a principios de año”, dejó saber el charrúa, que está tercero con los azucenas en la tabla de posiciones del presente torneo nacional.

Repetto refuerza su decisión y razona que, por los antecedentes con los albos, puede seguir sumando trofeos y dar más alegrías a los universitarios, que los dos últimos años llegaron a la final de la LigaPro, pero que en ambas tuvieron que conformarse con el subcampeonato.

Adrián-Gabbarini-arquero-capitán-LigadeQuito
Adrián Gabbarini es uno de los emblemas del cuadro azucena.ARCHIVO / EXPRESO

“Si decidí quedarme es primero por lo que conseguimos con el club, entendía que teníamos que continuar, porque habíamos logrado cosas buenas”, admite el entrenador.

Además, Repetto cuenta con el apoyo de sus jugadores, quienes han hecho público su respaldo al uruguayo, que el 2016 con Independiente del Valle fue vicecampeón de la Copa Libertadores de América.

Adrián Gabbarini, arquero y capitán de la U, fue claro al señalar que “nosotros respondemos dentro de la cancha. Respaldamos a Pablo que es un técnico que confía de gran manera en nosotros al igual que nosotros en él”.

Ecuador-Bolivia-amistoso

Final: Ecuador ganó 2-1 Bolivia en partido amistoso

Leer más

El volante argentino Ezequiel Piovi también tuvo palabras de respaldo a Repetto al manifestar que “el grupo está unido, confiamos en Pablo y se lo demostramos dejando todo dentro de la cancha”.

Así mismo, el mediocampista rioplatense señaló que entiende las críticas de los hinchas, ya que Liga de Quito no llega a todo su potencial, sin embargo, destacó: “somos uno de los dos equipos que está invicto en el campeonato y eso es una muestra importante que vamos por buen camino”.