Deportes

Liga de Quito está a medio paso de la final

El equipo albo cerrará la llave en el Rodrigo Paz con una ventaja de tres goles por sobre Aucas.

liga de quito semifinal ligapro aucas
La figura del partido fue el delantero colombiano Cristian Martínez Borja.Gustavo Guamán / EXPRESO

Liga Deportiva Universitaria de Quito derrotó 3-1 al Aucas, la noche de este sábado 30 de noviembre de 2019, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, por la ida de las semifinales de la LigaPro.

La figura del partido fue el delantero colombiano Cristian Martínez Borja. Él participó en los tres goles del cuadro universitario. En el primero, a los 19 minutos, tomó el balón, giró y remató con pierna zurda. El golero de Aucas, Luis Fernando Fernández alcanzó a sacar el esférico, pero dio en el horizontal y volvió al área, allí lo tomó Jhojan Julio, disparó con arco vacío y abrió el marcador.

Tres minutos después, al 22, Martínez metió un pase preciso que permitió a Anderson Julio ingresar al área y rematar cruzado para aumentar la ventaja. Y a los 38, cerró su gran noche con un remate desde 30 metros que superó al arquero oriental.

Con esa ventaja los albos se relajaron. Aucas, en cambio, reaccionó y alcanzó a descontar con el tanto de Víctor Figueroa a los 63 minutos.

La revancha será el próximo sábado en el estadio Rodrigo Paz Delgado. A Liga le alcanzará con perder por dos goles, gracias a la ventaja deportiva.

Rodrigo Aguirre

Rodrigo Aguirre siente vergüenza por lo que hizo

Leer más