DJORKAEFF-REASCO-PRETEMPORADA-LDU
Djorkaeff Reasco se somete a la prueba médica en el estadio Rodrigo Paz, previo a los trabajos de la pretemporada en PomasquiCortesía LDU

Liga de Quito inició la pretemporada con altibajos

Seis positivos a COVID-19 y se cayó la contratación de Santiago Vera. En cambio, Pablo Marini ya solucionó su problema de visado

La dirigencia de Liga Deportiva Universitaria de Quito tendrá que revisar nuevamente las carpetas de los candidatos para refuerzos extranjeros, mientras el grupo de jugadores ya se presentó para las pruebas médicas previas al arranque de la pretemporada.

PRETEMPORADA-LIGA-ZAID-ROMERO

Seis integrantes de Liga de Quito dieron positivo a COVID-19

Leer más

El argentino Santiago Vera ya no firmará. Sus empresarios ofrecieron la ficha como agente libre. Según sus versiones, el futbolista de 22 años no había recibido su sueldo por más de tres meses. Por ello, tenía la potestad de negociar con otros clubes por su cuenta.

Sin embargo, Olimpia de Paraguay notificó públicamente que está al día con el sueldo y que, si bien existe un pequeño valor pendiente, no aplica para la fórmula que pretendió usar para jugar en Ecuador. Incluso, fijó el 7 de enero como último plazo para que Vera se presente a los trabajos en Asunción.

El dirigente de Liga de Quito, Esteban Paz, reconoció que en esas circunstancias, lo más recomendable era desistir de su fichaje. Por lo tanto, seguirán buscando un volante ofensivo, puesto que el entrenador Pablo Marini pidió cubrir.

Pero esa no fue la única sorpresa alba antes del trabajo de pretemporada. El mismo entrenador tuvo que pasar por un momento amargo, ya que no tenía la visa de trabajo para ingresar al país y tuvo que regresar a Colombia hasta poner los documentos en orden.

Los albos ya contaron con sus refuerzos Zaid Romero (defensa argentino), Michael Hoyos (volante) y Andrés López (defensa). El delantero argentino Tomás Molina tiene previstO llegar al país este jueves 6 de enero de 2022.

Michael Hoyos se sumó a la disciplina universitaria gracias a un canje con Barcelona, club en el que jugará Carlos Rodríguez.

Para Hoyos, este es un paso importante en su carrera. “Sé que llego a una institución muy grande y con mucho prestigio. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar y conocer a mis compañeros. Estaré muy enfocado en los objetivos grupales, que son ambiciosos”, manifestó antes de las pruebas.

El libro de pases de los albos sigue abierto. La prioridad es firmar a un arquero extranjero, ya que Adrián Gabbarini está lesionado y volverá recién en agosto, mientras que José Cárdenas se fue a Universidad Católica.

El golero Leodán Chalá está en la lista de candidatos, aunque dependerá de su situación contractual con El Nacional. El club está atrasado con los sueldos y él apunta a la libertad para negociar su fichaje.

6186f75ccbdeb

El Real Valladolid de Gonzalo Plata se despidió de la Copa del Rey

Leer más