Deportes

Liga (Q) ganó, pero no faltó la polémica

Los albos obtuvieron su primera victoria en la era de Pablo Marini, pero todo se empañó por un acto de violencia entre un hincha y un jugador

Liga-de-quito-tecnico-universitario-ligapro
Los albos ganaron con un gol que debió ser nulitado. Luego hubo altercados fuera del estadio.API

Liga de Quito derrotó 0-1 a Técnico Universitario en la fecha final de la primera fase del torneo de la LigaPro, con equipos plagado de suplentes y pensando en la vuelta de Copa Sudamericana del próximo martes, cuando visitará al brasileño Gremio.

Mushuc-runa-delfin

Mushuc Runa se despide de la primera etapa goleando 6-1 a Delfín

Leer más

Lo positivo para el equipo de Pablo Marini fue el tanto del triunfo, que llegó de los pies del atacante Djorkaeff Reasco, al minuto 29, uno de los jóvenes futbolistas a los que les está dando espacio en este nuevo plantel albo.

El técnico de Liga, quien debutó en el torneo local, presentó una mezcla de titulares y suplentes, respira con este triunfo, ya que en lo que va del 2021 la hinchada alba y su plantilla no atraviesan un idilio y Marini, quien empezó su camino midiendo a Gremio en Casa Blanca, también fue señalado por esa derrota 0-1 copera.

Tenemos mucha ilusión; nos faltan entrenamientos para impregnar nuestra idea. No es fácil cambiar la idea de juego de tantos años.

Pablo Marini, DT de Liga de Quito

Marini logró que, a pesar de jugar con suplentes, la superioridad futbolística de Liga se reflejó en el marcador sobre Técnico Universitario que, si bien, se esmeró por hacer respetar el estadio en el que actúa de local, no logró frenar los ataques punzantes de la visita comandado por el joven goleador Reasco.

Richard-Carapaz-TourdeFrancia-ciclismo

Richard Carapaz, podio en el Tour de Francia

Leer más

Sin embargo, este duelo tuvo polémica dentro y fuera del reducto del estadio Bellavista de Ambato. La primera, y muy evidente, fue el fuera de juego en el gol de los visitantes.

Cuando Djorkaeff Reasco anotó, se pudo apreciar que el jugador que lo asiste había estado en posición prohibida, sin embargo, ni el juez central ni el línea lograron observar esta jugada.

Dyander Pacho salto con pértiga Ecuador

Dyander Pacho, tras el salto que lo lleve a la gloria

Leer más

Posteriormente, con la victoria concretada y los tres puntos en el bolsillo, cuando los jugadores de Liga de Quito dejaban el escenario para ingresar al bus, hubo hinchas que increparon a los futbolistas. Uno de esos fue José ‘Choclo’ Quintero, quien no soportó las ofensas de uno de los simpatizantes y le propinó un golpe que fue registrado en un video que se hizo viral en redes sociales.

Por ahora se desconoce si LigaPro tomará algún tipo de correctivos por este acto de Quintero, sin embargo, en redes tanto el hincha como el Choclo, han sido repudiados.