Deportes

Emelec derrotó a Liga de Quito en el Rodrigo Paz Delgado

El cuadro eléctrico se repuso de la expulsión de Bryan Carabalí y del tanto recibido antes del descanso. Anotó sus tantos en los últimos trece minutos

EMELEC-FESTEJO-LIGAPRO-QUITO
Los jugadores de Emelec festejan el gol del empate transitorio en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Los azules después celebraron otro tanto que sirvió para llevarse los tres puntos.API

Emelec derrotó 1-2 a Liga de Quito, la noche de este miércoles 18 de noviembre de 2020, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la octava fecha de la segunda etapa de la LigaPro.

Macará-Técnico-Universitario-LigaPro

Macará ganó a Técnico Universitario y sueña con la Copa Libertadores

Leer más

Con este resultado se mantiene en la pelea por el liderato de la segunda fase y confirmó que su rendimiento está en pleno ascenso. De todas maneras, todavía está lejos de meterse en la zona de clasificación a torneos internacionales en la tabla acumulada.

El partido inició con un intercambio de golpes. Los dos equipos llegaron con claridad al área rival. Aunque, los remates se fueron apenas desviados. De todas maneras, esas acciones advirtieron que el juego iba a desarrollarse en las áreas. La mitad de la cancha prácticamente solo sirvió de paso.

Por parte de los albos los ataques más peligrosos fueron de Jhojan Julio, quien intentó de cabeza pero se fue desviado. Después trató con un remate desde fuera del área y Pedro Ortiz respondió bien.

Emelec, en cambio, tuvo dos claras al inicio. Primero Aníbal Leguizamón ganó en el juego aéreo y sacó un fuerte cabezazo que el golero local, Adrián Gabbarini, sacó de la raya. La otra fue de Roberto Ordóñez, quien recibió un gran pase dentro del área y remató, pero Cristian Cruz desvió su remate.

Después de eso el encuentro bajó en intensidad, cerca de los 20 minutos. Empezaron a jugar más tiempo en la mitad de la cancha. Los albos ordenando las ideas y los azules dosificando el oxígeno.

delfin-city-jocay-ligapro

Guayaquil City empata con Delfín y se mantiene cerca del liderato

Leer más

Pero, todo cambió drásticamente a los 24 minutos, cuando el eléctrico Bryan Carabalí se fue expulsado por doble amarilla. Ismael Rescalvo trató de componer el equipo con el ingreso de Joao Rojas en lugar de Facundo Barceló, pero con uno menos fue imposible mantener el ritmo ofensivo.

La nueva misión de Emelec fue cuidar el cero en su portería. Acumuló gente cerca de su propia área y se defendió con la posesión. A momentos se animó a salir, pero ya no sumó tanta gente en cancha rival.

Mientras, Liga de Quito tuvo una muy clara a tres minutos del descanso. Junior Sornoza ingresó solo al área chica y remató desviado. Estaba sin marca y a dos metros del gol. Igual, el local abrió el marcador en la última jugada del primer tiempo, gracias a un remate cruzado de Cristian Martínez Borja.

En el segundo tiempo Emelec tuvo que apostar a un juego ofensivo lleno de riesgos, ya que dejó muchos espacios por la falta de un jugador. Liga de Quito, en cambio, apostó por cuidar el balón, llegar sin apuro al arco rival y buscar el tanto que liquide el pleito.

Así, el juego tuvo un ida y vuelta interesante, aunque sin profundidad. Generalmente los ataques terminaban con remates desde lejos.

El partido volvió a cambiar a los 64 minutos, cuando José Quintero se fue expulsado por doble amarilla. Así, con diez hombres por lado, todo fue más parejo.

Y en ese cruce de ofensivas Emelec pegó. Sebastián Rodríguez sacó un fuerte remate desde fuera del área y tras un error del arquero Adrián Gabbarini, el balón se metió al arco, determinando la igualdad a los 77 minutos.

Y faltaba una alegría más para los azules. Llegó en la última jugada, cuando José Francisco Cevallos envió el balón al fondo de las redes para darle la victoria al Bombillo (94'). 

INDEPENDIENTE-AUCAS-LIGAPRO-FUTBOL

Aucas salva un punto en la última jugada ante Independiente del Valle

Leer más