delfin-city-jocay-ligapro
Delfín y Guayaquil City jugaron un partido abierto y eso provocó que los dos tengan varias posibilidades de anotarAPI

Guayaquil City empata con Delfín y se mantiene cerca del liderato

El equipo de la ciudad sigue sumando y su buen rendimiento ya se refleja en la tabla acumulada

Guayaquil City y Delfín empataron 1-1 en el estadio Jocay, la tarde de este miércoles 18 de noviembre de 2020, por la octava fecha de la segunda etapa de la LigaPro.

INDEPENDIENTE-AUCAS-LIGAPRO-FUTBOL

Aucas salva un punto en la última jugada ante Independiente del Valle

Leer más

Con este resultado, el equipo de la ciudad sumó quince puntos y sigue peleando en la parte alta de la tabla de la segunda fase. Pero además, sigue consolidándose en la tabla acumulada, donde mantiene la zona de clasificación a Copa Sudamericana y se acerca a la Libertadores.

El conjunto dirigido por Pool Gavilánez salió al estadio Jocay a buscar el arco rival. Su propuesta ofensiva le permitió contar con lagunas ocasiones, aunque falló en el remate final. 

La más clara fue de Gonzalo Mastriani, quien remató de cabeza, pero el golero Máximo Banguera respondió bien y lo sacó de la raya. Pero Delfín también atacó. Y su respuesta estuvo en Alejandro Villalva, cuyo remate salió apenas desviado.

Para el segundo tiempo los dos equipos mantuvieron la postura. Y Delfín obtuvo el premio primero. Tras un pase largo, apareció Carlos Garcés (47') para rematar de primera y abrir el marcador.

Con la ventaja, el campeón nacional trató de defenderse en su propia cancha. Retrocedió un poco las líneas y permitió que el City tenga el protagonismo. Dentro de ello, el ingreso de Gabriel Cortez fue clave, porque le dio mayor movilidad al ataque.

Y de sus pies nació el gol del empate a nueve minutos del final. Tras una gran jugada colectiva, Cortez lanzó un pase preciso para que Ariel Chávez ponga la igualdad con golpe de cabeza.

LIONEL-MESSI-BARCELONA-ESPAÑA

Lionel Messi: "Estoy cansado de ser siempre el problema de todo en el club"

Leer más