LigadeQuito-Copa-Sudamericana-campeón-equipo-ideal
Paolo Guerrero y Leonel Quiñónez forman parte del equipo ideal de la Copa Sudamericana.ARCHIVO / EXPRESO

Liga de Quito domina el once ideal de la Copa Sudamericana

Los albos, campeones del torneo, aportan con seis jugadores en el equipo de los futbolistas más destacados de la competición continental

La Conmebol dio a conocer el equipo ideal de la Copa Sudamericana que terminó el sábado 28 de octubre con Liga de Quito como campeón tras imponerse en la definición por penales a Fortaleza de Brasil.

Los albos aportan con seis jugadores a la nómina de los mejores del torneo continental. El primero es el arquero Alexander Domínguez, quien fue clave para alcanzar la corona. El zaguero Ricardo Adé y el lateral Leonel Quiñónez forman parte de la defensa de la oncena de los más destacados.

Te puede interesar: Copa Sudamericana: Hinchas de Liga de Quito y una experiencia inolvidable

En el medio campo, los universitarios cuentan con la presencia de los argentinos Ezequiel Piovi y Mauricio Martínez, mientras que en el ataque está comandado por el experimentado Paolo Guerrero.

Fortaleza, vicecampeón del torneo, puso en esta nómina a a tres jugadores: el defensa Tinga y los volantes Zé Welison y Marinho. Los delanteros Gonzalo Mastriani (América MG) y Nicolás Fernández (Defensa y Justicia), que fueron los máximos anotadores con 9 y 8 goles, respectivamente, acompañan al Depredador Guerrero en la ofensiva.

Liga de Quito también se llevó el galardón a mejor director técnico que recayó en el estratega argentino Luis Zubeldía, que obtuvo su primer título como entrenador en lo que va de su carrera.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!