Deportes

Liga de Quito: El doblete del Tin Angulo hace soñar a la hincha alba

Liga de Quito goleó 6-1 a Gualaceo y ya suma tres partidos sin perder. Este sábado entrenaron y el martes esperan a César Vallejo por la Sudamericana

José Tin Angulo Liga de Quito
Angulo se potencia en el equipo albo de cara a la Sudamericana.Archivo

José ‘Tin’ Angulo ‘volvió a la vida’ en el inicio de la fecha 4 de la LigaPro, luego de anotar un doblete que despertó además la felicidad de su entrenador, el argentino Luis Zubeldía, de la hinchada de Liga de Quito y hasta del DT de la Tri, Félix Sánchez, debido a la necesidad impetuosa de goleadores que tiene.

Moisés Caicedo Brighton

Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán vitales en el empate ante el Brentford

Leer más

El Tin, con dos goles, fue parte del 6-1 que los albos le metieron a Gualaceo, resultado que le permite al equipo blanco enrumbarse en los primeros lugares del campeonato.

Angulo marcó y ‘el alma le volvió al cuerpo’. Sabe que la vitrina que le dan los albos es gigante. “Estaba haciendo buenos partidos, pero no llegaba el gol. Ahora pude convertir dos veces”, expresó Angulo, quien la última vez que hizo un doblete fue el 10 de mayo del 2021, cuando vestía la camiseta del Manta, ante el Guayaquil City.

“Hicimos lo que teníamos que hacer, seguimos las instrucciones del profesor y se abrió el arco. Ahora se viene un torneo internacional (Sudamericana) que es muy bonito y vamos a tratar de dar la cara de lo que es Liga”, añadió el Tin.

Si bien Angulo puso dos goles, los demás llegaron por intermedio de Alexander Alvarado, Renato Ibarra (que fecha seguida en LigaPro convierte), José Quintero y Juan Anangonó. El único gol del Gualaceo fue obra de Stalyn Morocho.

Esteban Paz, dirigente albo, se sumó a los festejos y agradeció la presencia de los hinchas a pesar del clima. “Un triunfo que nos debe dar la confianza de ir más fuertes en el inicio de la Sudamericana”.

Y es que tuvieron que pasar 1.939 días para que la hinchada de Liga de Quito volviera a cantar seis goles. En total fueron cinco años, tres meses, tres semanas y dos días, pues la última goleada había sido a Clan Juvenil el 8 de diciembre de 2017.

Mohamed Salah goleador Liverpool

La Premier League pagó 360 millones a agentes en la temporada 2022

Leer más

El técnico Zubeldía, quien le dio la confianza al Tin Angulo para que regrese, se mostró complacido. “Estoy muy contento por el partido de Tin, no solo por los goles. Feliz con el trabajo que realizó con y sin balón. El equipo jugó más para él”, analizó.

Sobre los inconvenientes que tuvieron antes del encuentro, confesó que no era sencillo planificar este partido, debido a que no contaron varios días con tres convocados a selecciones mayores y cuatro a la sub-20.

“Teníamos que ganar el partido de este viernes 31 de marzo más allá de las dificultades del rival”, declaró Zubeldía sobre el choque ante Gualaceo.

Los albos suman ya 7 puntos en LigaPro y este sábado volvieron a los entrenamientos, pensando ya en el martes 4 de abril, cuando desde las 19:00 jugarán la Copa Sudamericana ante César Vallejo en Perú.

Liga de Quito es uno de los favoritos del grupo y por ahora suma tres victorias seguidas: dos en LigaPro y una en Sudamericana. Los azucenas en las próximas horas emprenderán viaje hasta Trujillo, Perú.