ENTRENAMIENTO LIGA DE (31044283)
La plantilla de Liga de Quito debuta de manera oficial en la temporada el sábado ante DelfínGUSTAVO GUAMAN

Liga de Quito cambió menos para la final de la Supercopa de Ecuador

El cuadro albo presenta tres caras nuevas en su once inicial, mientras que Delfín tuvo que reemplazar a nueve titulares que se marcharon para 2020.

Delfín y Liga Deportiva Universitaria de Quito darán la patada inicial al fútbol profesional ecuatoriano en esta temporada. Estos equipos se enfrentarán en la Supercopa, en el estadio Christian Benítez, de Guayaquil.

Esta final marcará, además, el debut oficial del sistema de videoarbitraje (VAR) en el fútbol ecuatoriano.

En el papel, los albos lucen mejor engranados, ya que continúan un proceso desde 2017, cuando arribó el entrenador uruguayo Pablo Repetto. Además, con relación al año anterior, apenas ha probado cuatro cambios en el once inicial.

Liga 1
Los fichajes y el timonel azucena.Teddy Cabrera

De acuerdo al equipo que se paró ante Fénix, en la presentación, Pedro Pablo Perlaza (lateral derecho), Marcos Caicedo (extremo izquierdo) y Junior Sornoza (volante ofensivo) serán las caras nuevas del titular. También, se intentó una variante ubicando a Antonio Valencia como mediocampista central. El año anterior ya ocupó ese lugar, pero nunca desde el primer minuto. Esta variante nace desde que el directorio no pudo conseguir un nuevo préstamo para que se quede Jefferson Orejuela por una temporada más.

Durante esta semana algunos jugadores no estarán al máximo en sus condiciones físicas, como Marcos Caicedo (rodilla derecha) o Billy Arce (tobillo), pero el cuerpo técnico confía en que todos llegarán al partido del sábado.

saverio

Célico afirma que Saverio no quiso ir a la Tricolor

Leer más

Cristian Cruz y Jhojan Julio son los únicos descartados médicamente para este partido. El primero porque está en la recta final de su recuperación y apenas está sumando sus primeros minutos desde la fractura y el segundo porque fue operado hace pocos días y estará fuera de las canchas hasta junio.

Para Delfín, en cambio, todo es nuevo. El entrenador españo, Ángel López, vivirá su primera temporada en el fútbol ecuatoriano.

Delfin 1
Las incorporaciones del Cetáceo.Teddy Cabrera

De paso, del equipo que se proclamó campeón de la LigaPro 2019, se fueron nueve futbolistas considerados titulares. El equipo que ha presentado tanto en la Noche Amarilla (victoria sobre Barcelona por 1-0) y en su presentación (1-1 con Liga de Portoviejo) es nuevo y su funcionamiento todavía depende más de las individualidades, que de un estilo ya establecido por el estratega español.

Aunque, ahí nace una ventaja para el conjunto manabita. El mismo Pablo Repetto admitió que no tiene referencias sobre el juego del rival. Después de todo, el único encuentro que ha podido observar es ante Barcelona en Guayaquil.

Por ahora, el arma principal de Delfín está en el ataque, donde Carlos Garcés sigue siendo el líder. El resto será una sorpresa inicial.

Lo que más importa ahora es llegar bien a esa final. Tenemos un buen equipo y la idea está clara, pero siempre hay espacio para crecer.

Pablo Repetto, director técnico de Liga de Quito

Tenemos la ilusión de ganar un nuevo trofeo y por eso hemos cumplido un buen trabajo en la pretemporada. Estamos mejorando.

Carlos Garcés, jugador de Delfín