Mundo

Polémica: "La pedofilia no mata a nadie y el aborto sí", lo dijo un sacerdote de EE. UU.

Así el padre Richard Bucci reaccionó a las críticas de los legisladores del Estado de Rhode Island contra la postura antiabortista de la Iglesia

Bucchi
Rhode Island. Richard Bucci y ha desatado una polémica que se ha hecho viralInternet

Se llama Richard Bucci y ha desatado una polémica que se ha hecho viral desde el fin de semana pasado. Este sacerdote en Rhode Island (Estados Unidos), afirmó que "la pedofilia no mata a nadie y el aborto sí". La entrevista se publicó en NBC 10, un medio asociado a la CNN, justo en el día de mayor recogimiento de los fieles católicos en sus iglesias: el domingo.

En concreto, Bucci dijo: "No estamos hablando de ningún otro problema moral, donde algunos pueden hacer una comparación entre pedofilia y aborto. La pedofilia no mata a nadie y el aborto, sí".

Sus palabras vinieron motivadas por las críticas de los legisladores del Estado de Rhode Island contra la postura antiabortista de la Iglesia Católica en Estados Unidos y el encubrimiento de ciertos abusos sexuales que han aflorado en el país en los últimos años.

Dubravka Simonovic despenalizar aborto ecuador

Relatora de violencia contra la mujer pide a Ecuador despenalizar el aborto

Leer más

Las críticas de los legisladores se produjeron después de que el pasado mes de enero la Iglesia del Sagrado Corazón, a la que está adscrito Bucci, publicara en su boletín semanal el nombre de todos los legisladores de Rhode Island que habían apoyado la ley del aborto del estado, la cual fue aprobada en junio de 2019. En ese documento Bucci afirmaba, además, que los más de 40 legisladores nombrados no deberían recibir la comunión, servir como padrinos o leer en misa, entre otras restricciones.

En la entrevista del fin de semana, Bucci aseguró que su postura no debería sorprender a nadie, pues el catecismo de la Iglesia Católica Romana sostiene que desde el momento de la concepción, los niños no nacidos tienen los derechos de una persona.

Tras la polémica, miles de personas ha firmado una petición instando al sacerdote a no convertir la comunión en un "arma política".

Una semana antes

El cura, de 72 años, prohibió a los 44 legisladores de su estado que votaron a favor de una ley de derechos al aborto a que reciban la comunión, sean testigos o padrinos de un matrimonio en su parroquia usando como argumento "2000 años de enseñanzas católicas".

marcha-feminista

No se despenaliza el aborto por violación

Leer más

"Esta es la enseñanza de la Iglesia. La Ley Canónica de la Iglesia, el Concilio Vaticano II y el Primer Catecismo de la Iglesia. No sé qué más evidencia debería presentar", afirmó.(Lea también: Joven asesinó a sacerdote que habría estado abusándolo por cuatro años).

Cuando Bucci dice que la pedofilia no mata a las personas, bueno, claramente no lo entiende. Debería haber venido al recinto y escuchar los testimonios, porque hay muchas víctimas que ya no están con nosotros.

Carol Hagan McEntee,
​legisladora estatal de Rodhe Island

Esta información, la de la prohibición a los legisladores, fue recogida por La Agencia Católica de Informaciones - ACI Prensa, uno de los medios online del catolicismo en el mundo. Ahí mencionó que el medio local WLNE News 6 informó que la orden fue dada la semana pasada por el P. Richard Bucci. Que también envió la orden por correo a las casas de varios legisladores.