Un presunto delincuente muere en persecución policial en Guayaquil

  Actualidad

Un presunto delincuente muere en persecución policial en Guayaquil

Las identidades de los fallecidos eran aún analizadas por los agentes. Se adelantó que uno sería mayor de edad y el otro, un adolescente, de 16 años.

muerte robo guayaquil asalto
Según informó el coronel Mauricio González, otros dos sospechosos pudieron escapar en una moto.Stalin Carrión / EXPRESO

Un sujeto sospechoso de asalto falleció durante una persecución, la mañana de este 10 de enero de 2020, en la avenida Juan Tanca Marengo, a pocos metros del viaducto de la Prosperina, en el norte de Guayaquil.

Referencial.

Desarticulan una banda dedicada al robo a personas

Leer más

De acuerdo a versiones preliminares, tras un asalto, algunas personas alertaron a un policía que se movilizaba en su moto particular y este pidió a los tipos que se detuvieran.

Sin embargo, estos aceleraron para escapar. En consecuencia, el agente empezó a pedir refuerzo y en el trayecto los individuos habrían empezado a dispararle.

Es por eso que el gendarme, en legítima defensa, habría respondido al ataque, según informó el comandante del distrito policía Modelo, coronel Mauricio González.

Es por eso que a causa del tiroteo, uno de los presuntos delincuentes falleció y otro resultó herido. Según el oficial, otros dos sospechosos, en una moto, escaparon.

Las identidades del fallecido y el herido eran aún analizadas por los agentes. Sin embargo, se adelantó que uno sería mayor de edad y el otro, un adolescente, de 16 años.