Actualidad

Un presunto delincuente muere en persecución policial en Guayaquil

Las identidades de los fallecidos eran aún analizadas por los agentes. Se adelantó que uno sería mayor de edad y el otro, un adolescente, de 16 años.

muerte robo guayaquil asalto
Según informó el coronel Mauricio González, otros dos sospechosos pudieron escapar en una moto.Stalin Carrión / EXPRESO

Un sujeto sospechoso de asalto falleció durante una persecución, la mañana de este 10 de enero de 2020, en la avenida Juan Tanca Marengo, a pocos metros del viaducto de la Prosperina, en el norte de Guayaquil.

Referencial.

Desarticulan una banda dedicada al robo a personas

Leer más

De acuerdo a versiones preliminares, tras un asalto, algunas personas alertaron a un policía que se movilizaba en su moto particular y este pidió a los tipos que se detuvieran.

Sin embargo, estos aceleraron para escapar. En consecuencia, el agente empezó a pedir refuerzo y en el trayecto los individuos habrían empezado a dispararle.

Es por eso que el gendarme, en legítima defensa, habría respondido al ataque, según informó el comandante del distrito policía Modelo, coronel Mauricio González.

Es por eso que a causa del tiroteo, uno de los presuntos delincuentes falleció y otro resultó herido. Según el oficial, otros dos sospechosos, en una moto, escaparon.

Las identidades del fallecido y el herido eran aún analizadas por los agentes. Sin embargo, se adelantó que uno sería mayor de edad y el otro, un adolescente, de 16 años.