coins-948603_1920
El Aeropuerto de Guayaquil realizó arco de agua al Boeing 767-300 de la aerolínea para inaugurar la ruta.@Pulsoguayaco

Debuta la tercera aerolínea que en el país ofrece vuelos directos hacia Nueva York

La estadounidense Eastern Airlines hizo su primer despegue la tarde de este 12 de enero de 2020. 

Este 12 de enero del 2019, pasadas las 15:00, la aerolínea estadounidense Eastern Airlines realizó su debut en la región y en el país, inaugurando su primera ruta de vuelos directos entre Guayaquil y Nueva York. Con esta firma, en la ciudad ya suman tres empresas que ofertan el mismo servicio.

El inicio de operaciones pudo concretarse luego de que el viernes pasado, la Dirección General de Aviación Civil entregara a la aerolínea el Reconocimiento del Certificado de Operador Aéreo (AOCR) para poder operar una frecuencia a la semana.

La compañía prestará sus servicios en transporte aéreo público, internacional, regular, de pasajeros, carga y correo en forma combinada con aviones Boeing 767, configurados con 30 asientos premium y 212 economy. El permiso de operación tiene una duración de tres años y su base principal es el aeropuerto internacional John F. Kennedy.

Eastern Airlines complementará el servicio que ya ofrecen Latam y JetBlue, aerolíneas que cuentan con vuelos directos entre Guayaquil y Nueva York.