Pablo Repetto - rueda de prensa 01
El técnico Pablo Repetto realizó una video conferencia para dar detalles de los trabajos que realizan los jugadores de Liga de Quito.INTERNET

Liga de Quito apuesta por ruedas de prensa y entrenamientos vía Zoom

El técnico Pablo Repetto dio detalles del seguimiento que realizan a los jugadores, que entrenan juntos mediante video conferencia

Liga de Quito se unió a la apuesta por las conexiones virtuales al desarrollar una rueda de prensa con el técnico Pablo Repetto. El estratega, cuyo diálogo fue seguido por más de 60 comunicadores vía Zoom, detalló la preparación que realizan los jugadores albos en tiempos de aislamientos por el coronavirus.

El estratega uruguayo comentó que desde el domingo 29 de marzo el entrenamiento de los futbolistas es desarrollado en conjunto mediante video conferencias. 

aucas

Aucas presenta una trivia para premiar a sus hinchas

Leer más

"Apuntamos a seguir fortaleciendo al grupo, que mantengan esa llama de la buena relación que tenemos. Hicimos pruebas antes el domingo en la tarde para explicarles el motivo de hacerlo, que no era un capricho. Es para tener una rutina. Te obliga a no quedarte hasta tarde la noche anterior, tener un horario fijo para el desayuno", indicó Repetto.

Resaltó la predisposición de sus dirigidos en cada práctica y contó que en los trabajos efectuados este martes 1 de abril, se les pidió a los deportistas que tengan pesas. "Hubo jugadores que tenían dos bloques y una cuerda, otros con extintores utilizando como pesas. Es gratificante ver su disponibilidad en estos momentos que no son de mucha alegría", destacó el entrenador.

Agregó que después del entrenamiento se abre un foro en el cual los futbolistas dan a conocer cómo viven el día a día y además cuentan con un psicólogo para despejar cualquier duda.

Sobre el tiempo que necesitarán para retomar la competencia, una vez que termine la pandemia, Repetto señaló que "deberían ser por lo menos cuatro semanas para un reacondicionamiento físico y poder realizar amistosos".