Deportes

Liga de Portoviejo se mete a playoffs de la serie B

Este partido fue válido por la última fecha de la fase regular. Fue la repetición del que se jugó hace diez días.

liga de portoviejo playoffs serie b ecuador
Referencial. Aún nada estaría dicho para Liga de Portoviejo, debido a que Santa Rita acudirá al TAS.Archivo

Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo empató 1-1 con Orense, la tarde de este miércoles 27 de noviembre de 2019, en el estadio Reales Tamarindo y clasificó a los playoffs de la serie B.

Este partido fue válido por la última fecha de la fase regular. Fue la repetición del que se jugó hace diez días. Entonces, la Capira se impuso 3-2, pero perdió en mesa porque jugó Michael Jackson Quiñónez, quien estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. La directiva apeló pero el torneo continuó. 

Tras esa sanción, que dejó a la Capira fuera de los playoffs, se jugaron los partidos de ida entre Orense - Santa Rita y Manta - Independiente Juniors.

venta de boletos macara emelec ligapro

Los boletos se agotaron de inmediato en el Bellavista

Leer más

Pero, dos días antes de la revancha salió la resolución del Tribunal de Apelaciones de la Cámara de Comercio de Guayaquil: se juega de nuevo Liga de Portoviejo - Orense. La razón es que en las programaciones oficiales se ponía "segunda fase" a los partidos de revancha, cuando en realidad era la primera fase. De acuerdo al reglamento no se acumulan las amarillas entre las fases y por eso la directiva de La Capira "pensó" que Quiñónez estaba habilitado. El partido debía repetirse pero Quiñónez se quedaba suspendido.

Con el empate entre Liga de Portoviejo ante Orense, las llaves de semifinales quedaron: Orense - Manta y Liga de Portoviejo - Independiente Juniors.

Es decir, Santa Rita quedó fuera de la fiesta. El equipo de Vinces se sintió perjudicado por todas estas decisiones y acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Es decir, si bien se jugarán los nuevos playoffs, aún no está dicha la última palabra.