Deportes

Liga continúa con su proceso

El exentrenador Alfredo Encalada y el exfutbolista Ulises de la Cruz creen que Pablo Repetto mantendrá su estilo de juego.

NOCHE BLANCA (31055654)
Los jugadores de Liga de Quito celebraron la victoria por 2-0 sobre Fénix de Uruguay, en la jornada amistosa de presentación de la plantilla.GUSTAVO GUAMAN

La permanencia de Repetto al frente de Liga de Quito es una ventaja, a decir de dos expertos que analizaron la presentación del equipo en la Noche Blanca. Esto porque “el entrenador está al tanto de las necesidades de la plantilla y el proceso debe continuar”.

Así lo consideró el exentrenador Alfredo Encalada, quien comentó que el estilo de juego del Rey de Copas no va a cambiar en tanto Repetto sea el director técnico. “Ha incorporado a jugadores que son determinantes, pero el proceso sigue. El juego no va a cambiar, más que los refuerzos en las posiciones que el equipo requería”.

No alcanzó con Édison Vega y Jefferson Orejuela. Este año hay menos individualidades con la incorporación de Marcos Caicedo y Billy Arce, pero el juego no va a cambiar.

Alfredo Encalada, entrenador

Manifestó que es “fundamental” la contratación de Pedro Pablo Perlaza, quien se hará cargo del sector derecho. “No veo mayor variante en el lateral derecho, aunque es mejor que esté Perlaza porque el año pasado estuvo en esa posición Antonio Valencia y para él es un sacrificio jugar ahí”.

Comentó que el medio campo albo ha sido el de mayor problema, sobre todo ante la salida de los hermanos Anderson y Jhojan Julio. “No alcanzó con Édison Vega y Jefferson Orejuela. Hay menos individualidades con la llegada de Marcos Caicedo y Billy Arce”.

Liga de Quito siempre ha planteado un equipo sólido y que recibe pocos goles. Pero sin fuerza ofensiva esas cifras no pesan tanto. Necesita más movilidad en el ataque.

Ulises De la Cruz, exfutbolista

El exfutbolista Ulises de la Cruz analizó que a Liga de Quito le faltó poder de ataque para enfrentar el torneo del año anterior. “Liga se quedó con el sabor amargo y dulce de la Copa Ecuador y de la LigaPro. Le faltaron posiciones y, aunque es un equipo muy sólido y tiene buen recambio en defensa, en la parte ofensiva siempre le faltó ser más creativo y tener más opciones”.

Un balón a control remoto para alentar el fútbol femenino

La Noche Blanca estuvo llena de emociones, más allá de la victoria azucena por 2-0 sobre Fénix de Uruguay. Una de las presentaciones que se robaron la atención del público presente fue la del equipo femenino de Liga de Quito, que contó con la presencia de un invitado muy poco común.

EPO0qyUVAAAXsTx

Kobe Bryant fallece en un accidente de helicóptero

Leer más

Se trató de un balón operado a control remoto, que se movía por su propia cuenta mientras simulaba un partido de fútbol, pero sin jugadores sobre la cancha.

Esto porque fue la representación de la equidad de género en el deporte, dado que fue la apertura de la plantilla de mujeres. Una terna arbitral dirigió el partido con el balón que, al final, entró al arco a través de un tiro penal (con el que la pelota se condujo por sí misma hacia el fondo de las redes del estadio Rodrigo Paz Delgado.

Según explicó la empresa privada que apoya al club femenino de Liga de Quito, el objetivo de la presencia del balón a control remoto fue ‘enganchar’ a los seguidores para que, al igual

que con la plantilla masculina, también apoyen al torneo de mujeres.