Deportes

Kobe Bryant fallece en un accidente de helicóptero

La leyenda de los Lakers deja de existir a los 41 años. El hecho tuvo lugar en la localidad californiana de Calabasas, según TMZ.

EPO0qyUVAAAXsTx
Kobe Bryant, leyenda de la NBA, murió en en la localidad californiana de Calabasas, en un accidente de helicóptero.Cortesía

Kobe Bryant, el ex jugador de los Lakers, ha fallecido en un accidente de helicóptero mientras viajaba con otras tres personas sobre la ciudad de Calabasas, perteneciente al condado de Los Angeles (California, Estados Unidos). La noticia, adelantada por TMZ, ha confirmado la muerte de cinco personas entre los que se encuentra Gianna, su hija mayor de 13 años, quien también se transportaba con él.

Según los medios estadounidenses, el motor del helicóptero hizo un sonido extraño antes de que cayera al suelo. La causa del accidente está siendo investigada.

Funcionarios del condado han informado de que los bomberos han podido apagar las llamas posteriores al accidente, pero la muerte de la leyenda angelina estaría confirmada.

Según el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, a las 10:01 hora local de Calabasas (California), una llamada avisó de la caída de un helicóptero.

Kobe Bryant disputó 20 temporadas en Los Ángeles Lakers de la NBA consiguiendo 5 anillos de campeón. El escolta se retiró de las canchas en 2016 y sus números 8 y 24 fueron retirados de la mítica franquicia. Este año iba a ser inducido en el Hall of Fame.

Bryant está considerado uno de los mejores jugadores de la historia, cinco veces campeón de la NBA y cuarto anotador histórico, recientemente superado por LeBron James.

Hay que recordar que Kobe tenía cuatro hijas: Gianna, Natalia y Bianca y su recién nacido Capri, que acaba de nacer en junio de 2019.