Deportes

Liga BásquetPro: Las finales entre Orange y Leones están empatadas

Orange se impuso por 110-105 a Leones, en Quito, y forzó la disputa de un séptimo juego, en Riobamba, para definir al campeón

LigaBásquetPro-Orange-Leones-finales
Orange (blanco) consiguió igualar 3-3 la serie ante Leones (rojo) en un intenso encuentro en el coliseo Julio César Hidalgo.CORTESÍA

En un juego que tuvo dramatismo hasta los segundos finales, Orange consiguió la victoria por 110-105 ante Leones de Riobamba con lo que el campeón de la segunda edición de la Liga BásquetPro se definirá en el séptimo encuentro.

Con la urgencia de ganar en casa para mantener sus opciones de ser campeones, Orange salió al coliseo Julio César Hidalgo con una propuesta ofensiva, pero equilibrada. El técnico español Sunyol Costa, que dirigía su segundo juego al cuadro local, realizó correcciones tras la caída en el quinto enfrentamiento, lo que le dio resultado.

Lea también: La edición 40 de la Vuelta al Ecuador inicia en Riobamba

El norteamericano James Jones y el nacional Luis Riascos fueron claves para que Orange sume una trabajada victoria. Jones aportó con 26 puntos, cuatro asistencias y cinco rebotes, mientras que Riascos fue fundamental en la parte final del partido, donde registró la mayoría de sus 24 anotaciones.

Natalia-Vásquez-Portugal

Natalia Vásquez suma kilómetros en Europa

Leer más

El tricolor también estuvo fuerte bajo el tablero con seis rebotes y dio dos asistencias. “Algo que nos caracteriza es que nunca nos rendimos, luchamos hasta el final. Unidos pudimos sacar el partido y ganar que era vital”, resaltó Riascos.

Por su parte, el estratega Costa analizó que “por lo menos pudimos tener algunos entrenamientos para adaptarnos. Pudimos corregir algunas cosas en una serie muy pareja”. Agregó que de cara al cotejo decisivo buscará seguir plasmando su idea de dar movilidad al equipo.

Michael Morales regresará al octágono el próximo 18 de noviembre.

UFC: Michael Morales peleará con Jake Matthews el próximo 18 de noviembre

Leer más

Ya podrá contar con Abraham Barahona, uno de los puntos altos, que se perdió el sexto juego por un problema estomacal, y espera recuperar a Juan Cantero, que salió con una molestia muscular.

El séptimo y definitivo juego de las finales de la Liga BásquetPro se disputará el martes 26 de septiembre, a partir de las 20:00, en el coliseo Teodoro Gallegos Lara de Riobamba.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!