633b5bda958a8
Varios hinchas del cuadro canario acompañaron a Barcelona al cuarto duelo en Santo Domingo y festejaron con los jugadoresCORTESÍA

Liga BásquetPro: Clasificación a lo Barcelona

Los amarillos pasaron a las semifinales de la Liga BásquetPro, tras vencer de forma agónica (79-78) a Guerreros de Santo Domingo. Spartans es su próximo rival.

Con sufrimiento. Así clasificó Barcelona a las semifinales de la Liga BásquetPro, luego de vencer 79-78 a Guerreros, en el coliseo Tsáchila de Santo Domingo. Los amarillos obtuvieron su pase de forma agónica, la noche del viernes 30 de septiembre, debido a que a 13 segundos del final se encontraban abajo en el marcador 78-77.

3AAMN6UB2RFUJJGTAYD32RVOUI-640x484

Fallece Paulo César, uno de los goleadores históricos del Ídolo

Leer más

Pero una jugada del estadounidense Reggie Baker, que terminó en canasta, le dio la victoria al elenco amarillo, con lo cual pudo finalizar 3-1 arriba en la serie. De haber perdido, el pase a las semifinales se habría tenido que definir en un quinto encuentro.

“Fue un duelo reñido, muy cerrado. Guerreros necesitaba ganar para alargar la serie a un partido más. Afortunadamente encontré el espacio y pude marcar”, manifestó Baker.

El gringo aseguró que en un momento pensó que el partido se les iba de las manos, ya que los locales estaban haciendo un buen cotejo. “Ellos salieron con todo, nosotros sufrimos algunas desatenciones. Tal vez hubo algo de presión, pero afortunadamente logramos el objetivo”, mencionó.

Enrique Zeballos, estratega de Barcelona, se mostró satisfecho por la remontada y triunfo de sus dirigidos.

“Sabíamos que teníamos que ganar como sea. Guerreros nos complicó, pero pudimos responder. Los minutos finales para nosotros fueron de mucho sufrimiento, ya que no pudimos encestar, pero afortunadamente nunca perdimos la concentración”, destacó el entrenador ecuatoriano.

Esta serie Barcelona la arrancó perdiendo de forma sorpresiva en casa 110-89, y se recuperó con un triunfo por 87-101, mientras que en Santo Domingo ganó los dos duelos restantes (70-102 y 78-79).

Valeria Echevere karate oro Juegos Suramericanos

Valeria Echever le da la cuarta de oro a Ecuador en los Juegos Suramericanos

Leer más

“La llave que se viene también será complicada. Tenemos que trabajar para mejorar ciertos aspectos, pero estamos motivados para llegar a la final”, detalló Zeballos.

En semifinales el Ídolo deberá medir al cuadro quiteño de Spartans. El primer duelo se disputará el jueves 6 de octubre en el coliseo Abel Jiménez Parra. La otra llave enfrentará a los quintetos Leones de Riobamba y Jorge Guzmán de Loja. El cotejo inicial será el miércoles 5 en el coliseo Teodoro Gallegos.