
Liga BásquetPro: Aliento para Barcelona en todas las finales
La disputa de la serie por el título del torneo motiva a los más jóvenes. El Ídolo y la plantilla lojana de Jorge Guzmán están en la disputa por el cetro
Como si fueran a jugar baloncesto. Así se ubicaron la noche del miércoles 19 de octubre Jean Paul Sornoza, Jordy Torres, Esteban Andueza, Jonathan Solano y George Carvajal en las gradas del coliseo Abel Jiménez Parra, ubicado en el parque Samanes, al norte de Guayaquil, para apoyar a Barcelona en el primer juego de las finales de la Liga BásquetPro, ante la plantilla lojana de Jorge Guzmán.
El partido se disputó con mucha tensión y terminó con triunfo amarillo (99-93). El equipo que alcance cuatro victorias se llevará el trofeo de campeón.
Haciendo alusión a sus posiciones en la cancha, porque los cinco jovencitos son amantes de la disciplina y pertenecen al equipo sub-13 del Ídolo, se situaron para animar el cotejo con gritos, banderas y cornetas.
Como buen base, Torres se puso atrás. A sus lados se colocaron los aleros Sornoza y Andueza, y adelante quedaron el pívot Carvajal y su escolta Solano. ¡Estaban listos para jugar!
Los jóvenes fueron de los primeros en llegar al escenario y desde el pitazo inicial empezaron a “vibrar” con las canastas del ala-pívot de los canarios, el estadounidense Tirrell Brown, quien fue el MVP final del compromiso tras los 27 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias que registró.
Sus gritos de emoción, combinados con los sonidos de las cornetas, entusiasmaron a los demás hinchas. “Venimos bien animados porque queremos apoyar a nuestro equipo. Hemos venido todos los partidos, pero recién hoy (miércoles por la noche) llegamos con las cornetas y las banderas. La gente hasta se nos une con los gritos de apoyo”, manifestó entre risas Torres, mientras ondeaba una bandera amarilla.
Todo el juego fue de festejo para ellos. En el primer cuarto, Barcelona sacó ventaja (26-22), en el siguiente aumentó la diferencia (52-45), en el tercero Jorge Guzmán presionó y recortó el marcador (74-73), sin embargo en el último cuarto los amarillos se recuperaron y terminaron ganando (99-93).
“Vamos, equipo de mi alma”, fue la frase que repitió en varias ocasiones Sornoza. “Para nosotros es una fiesta esto. Ver que la gente apoya al equipo hace sentir que este deporte es importante aquí (Guayaquil). Nuestro equipo está para ser campeón, solo no tienen que relajarse en los demás juegos”, destacó, sin quitar la mirada de la cancha durante los últimos momentos del choque.
La noche de este jueves 20 de octubre se debía disputar el segundo juego de la serie final de la Liga BásquetPro, en el coliseo Abel Jiménez Parra, al norte de Guayaquil. El tercer partido se llevará a cabo el sábado 22, desde las 20:00, en el Complejo Ciudad de Loja.