futbol-femenino-el-nacional
El Nacional se proclamó campeón de la Superliga Femenina 2020. Aunque, para esta temporada perdió a varias jugadoras por incumplimiento. Una de ellas la goleadora Madelein Rieraarchivo

Copa Libertadores femenina: El Nacional ya conoce a sus rivales

Las campeonas ecuatorianas jugarán contra Corinthians de Brasil, Universitario de Perú y América de Cali

Marcado el destino de El Nacional en la Copa Libertadores femenina. Las campeonas ecuatorianas estarán en el grupo A con Corinthians de Brasil, Universitario de Perú y América de Cali.

El sorteo se realizó la mañana de este martes 23 de febrero de 2021. Según confirmó la Conmebol, Argentina será por primera vez sede del certamen, que tendrá su 12° edición. 

Damián-Díaz-Barcelona-selección

La lectura del juego, la virtud de Damián Díaz

Leer más

La Libertadores femenina se disputará en 2 fases: Preliminar (Fase de Grupos) y final (cuartos de final, semifinales y final), todas las fases de jugarán a una sola rueda de partidos.

La Fase Preliminar la disputan los 16 equipos clasificados, distribuidos en 4 grupos. Clasificarán para cuartos de final, los ubicados en primero y segundo lugar de cada grupo.

Para este año, Conmebol desea realizar dos ediciones de la Libertadores Femenina, que tendría su próxima sede en Chile, con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo del fútbol femenino en el continente.

Brasil es el país más ganador de la Libertadores Femenina, con ocho títulos repartidos entre 5 equipos. Chile, Paraguay y Colombia son las otras asociaciones que lograron conquistar una estrella.

Emelec-Deportivo-Cuenca

Un electrizante inicio

Leer más