Libertad frenó y ganó 3-2 a Independiente del Valle: Así queda la tabla de posiciones de LigaPro
Cayó el invicto del conjunto Rayado en la fecha 15 del campeonato ecuatoriano ante los lojanos. Ahora puede acortarse la diferencia con los seguidores

Libertad sorprendió y ganó a Independiente del Valle en su estadio, por la fecha 15 de LigaPro.
Lo que debes saber
- Libertad le quitó el invicto al líder IDV tras vencerlo 3-2 en el estadio de Chillo Jijón.
- Con doblete de Branda al minuto 91, el club lojano dio la sorpresa en la fecha 15 de LigaPro.
- Pese a los goles de Carabajal y Ochoa, el puntero del torneo ecuatoriano cayó de local ante Libertad.
Se abrió la fecha 15 de la LigaPro con un duelo lleno de emociones en el estadio ubicado en Chillo Jijón. Independiente del Valle (IDV) recibió a Libertad en busca de validar su condición de dueño de casa, sin embargo, el resultado no fue el esperado.
Lea también: Pedro Ortiz, en problemas con Emelec: El aquero quedaría descartado para el duelo ante Macará
IDV fue frenado y cayó 3-2 en su escenario deportivo contra los lojanos, quienes se atrevieron a quietarle el invicto a líder del torneo ecuatoriano.
Deportes
Copa Ecuador: Manta avanzó a octavos de final, tras ganar a 9 de Octubre ¿Contra quién jugará ahora?
Christian Macías
Los lojanos fueron los primeros en dar el golpe casi al inicio del segundo tiempo, sorprendiendo a los punteros absolutos del campeonato nacional. Iván Zambrano fue el encargado de abrir el macado tras ser habilitado por Elvis Patta al minuto 47.
No obstante, instantes posteriores los locales lograron igualar el resultado transitorio. Jhegson Méndez asistió de tiro de esquina al defensor Mateo Carabajal para poner el 1-1 en el 52' del compromiso.

Libertad se impuso como visitante frente a Independiente del Valle en la fecha 15 de LigaPro.
Como era parte de lo esperado, el mediocampista rayado Youri Ochoa convirtió el 2-1 en el minuto 68 y le dio vuelta al resultado, cuando el rival ya empezaba a complicarles las acciones.
No duró mucho la alegría ni la victoria momentánea de los dirigidos por Joaquín Papa. Villington Branda anotó el tanto de la igualdad al 77', tras la habilitación de Jackson Rodríguez.
Cuando todo parecía que los lojanos se llevaban el punto de Chillo Jijón, la suerte y la efectividad estaría a su favor casi al cierre del partido. Branda nuevamente iba a aparecer con un golazo al minuto 90'+1 para darle la alegría definitiva a los dirigidos por Juan Pablo Buch.