Lewis-hamilton-formula-1
Lewis Hamilton no tiene rival en la fórmula 1.José Sena Goulao

Lewis Hamilton gobierna con mano de hierro en la Fórmula 1

El piloto de Mercedes obtuvo la pole position en Portugal y quedó más cerca de récord absoluto de victorias

Lewis Hamilton (Mercedes) se llevó la pole position del Gran Premio de Portugal al firmar en el circuito de Portimao el mejor tiempo por delante de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas.

Andrés Chocho Dudince

Chocho consigue la marca mínima para los Olímpicos en los 50 km marcha

Leer más

Esa pole lo sitúa en una situación idónea para establecer el 25 de octubre un récord absoluto de victorias en la fórmula 1.

Se trata de la novena pole de la temporada para el británico y la 97ª de su carrera.

En caso de ganar la carrera, Hamilton se convertiría en el piloto con más victorias en Grandes Premios de F1 (92) por las 91 del alemán Michael Schumacher.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá tercero y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) cuarto. El joven piloto confirmó así la recuperación de la Scuderia, a pesar de que su compañero Sebastian Vettel fracasó de nuevo al no clasificarse para la Q3 por octavo Gran Premio consecutivo.

Hamilton dispone ahora mismo de 69 puntos de ventaja en el Mundial sobre Bottas, a falta de seis Grandes Premios, y apunta este año a un séptimo título, igual que Schumacher.

Mercedes puede obtener matemáticamente el séptimo título de constructores consecutivo, aunque para ello su rival Red Bull tendrá que firmar una mala actuación en el circuito del Algarve, incluido por primera vez en el calendario del Mundial de F1.