william pacho
Pacho cumplió el 100% de minutos en Bundesliga en la temporada 2023-2024.cortesía

Leverkusen vs. Frankfurt: choque tricolor en la Bundesliga alemana

Piero Hincapié y William Pacho, los dos mejores zagueros ecuatorianos de la actualidad, rivalizarán en la fecha 15

Los defensores ecuatorianos Piero Hincapié, del Bayer Leverkusen, y William Pacho, del Eintracht Frankfurt, se medirán el domingo 17 de diciembre por la jornada 15 de la Bundesliga, en choque de equipos protagonistas del torneo alemán.

FIFA Club World Cup 2 (11805258)

Ángel Mena fracasa con León y se despide del Mundial de Clubes

Leer más

Por un lado, el cuadro de Hincapié es líder invicto con 36 puntos, 4 unidades más que su inmediato perseguidor, el Bayern Munich (tiene un juego pendiente). Mientras que Frankfurt yace en la séptima casilla y pelea por acceder a puestos que otorgan boleto a la UEFA Conference League.

Precisamente en esta última competición, William Pacho tuvo descanso en el cierre de la fase de grupo el jueves anterior, por ende, se espera que hoy sea titular en el elenco que dirige Dino Toppmoller.

(Le puede interesar: Chito Vera se enojó con Sean O'Malley tras el segundo careo antes de su pelea)

En liga, Pacho jugó el 100% de minutos en la temporada 2023-24 siendo un valuarte en la zaga del Frankfurt.

DIEGO PALACIOS 3

Futbolista ecuatoriano convocado a la Tri podría ser detenido al llegar al país

Leer más

Todo lo contrario de Hincapié, que tras recuperarse de su fractura incompleta del quinto metatarsiano del pie izquierdo, perdió el rol estelar en el campeonato local y su entrenador Xabi Alonso lo utilizó más en la UEFA Europa League.

No obstante, ambos son los dos mejores defensores ecuatorianos en la actualidad. El partido iniciará a las 11:30 en el BayArena y promete ser el más atractivo de la fecha, junto al Bayern Munich vs. Stuttgart, que se jugará dos horas después, en el Allianz Arena.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!