Leonel-Galeano-Aldosivi-Aucas-LigaPro
El zaguero argentino Leonel Galeano (i) llegará al Aucas procedente del Aldosivi.@clubaldosivi

Leonel Galeano es el elegido para la zaga del Aucas

El defensor argentino llega al Papá por pedido del técnico Darío Tempesta, quien está analizando la incorporación de otros refuerzos

Tras la salida de varios jugadores de las filas de Aucas, el cuadro quiteño se encuentra en la búsqueda de refuerzos para el reinicio de la LigaPro. "Se produjeron vacantes y se está trabajando sobre eso para sumar a jugadores que jerarquicen este proyecto. Está prácticamente cerrado un central argentino de muy buen nivel", comentó el técnico Darío Tempesta.

luis-fernando-fernandez-aucas-barcelona

El coronavirus desarma a algunos equipos

Leer más

El elegido es el zaguero argentino Leonel Galeano, quien llega del Aldosivi, club con el que termina contrato el 30 de junio. Sobre este punto, el gerente Andrés Báez indicó que "las negociaciones están en un 90% cerradas. Viene jugando más de 230 partidos en la primera división de Argentina. Formará una gran dupla con (Alejandro) Manchot".

El directivo ambién se refirió a la salida de los futbolistas y aclaró que "no fueron separados por no llegar a un acuerdo en el tema económico (reducción de salarios). Fue una decisión de la comisión de fútbol con el cuerpo técnico".

Báez destacó que la pandemia de coronavirus afecta las finanzas de los clubes por lo que están con una "economía de guerra en la que se cuida cada centavo para cumplir con nuestra obligaciones".

En cuanto a las novedades tras la pruebas de coronavirus realizadas a los jugadores, cuerpo técnico y personal de apoyo, se determinaron dos casos positivos. "Uno de ellos un miembro de la utilería y otro de la plantilla (profesional). Están cumpliendo el aislamiento obligatorio, son asintomáticos", manifestó Daniel Rosales, médico del Aucas.