Leonardo-Campana-Famalicão
El delantero ecuatoriano jugó sus primeros minutos en el fútbol portugués.Cortesía

Leonardo Campana debuta en el fútbol portugués y su equipo ganó

El delantero ecuatoriano, luego de su paso por la Premier League inglesa, jugó sus primeros minutos en el Viejo Continente con el Famalicão luso.

Luego de saltar el charco y migrar al fútbol europeo, el delantero ecuatoriano Leonardo Campana tuvo sus primeros minutos en cancha en la victoria de su equipo, el Famalicão contra el Belenenses SAD por 1-2 en condición de visitante. 

Marco-Antonio-Trovato-Villalba

La FIFA inhabilita de por vida al presidente de Olimpia

Leer más

Campana fichó por el cuadro portugués hace menos de dos semanas por lo que no pudo estar en el debut de la liga lusa contra el Benfica, duelo en el que el Famalicão cayó por 1-5. Sin embargo, esta vez el club del ecuatoriano pasó la prueba y sumó tres puntos importantes en la segunda jornada.

Campana ingresó a los 57 minutos del segundo tiempo para sustuir al delantero suizo, Rubén del Campo, y compartió el ataque con el argentino Carlos Valenzuela, quien anotó el gol de la victoria. 

Emilio-Gómez-jugador-tenis

Emilio Gómez tras caer en Roland Garros: "Hice todo lo que pude en la cancha"

Leer más

El equipo local, rival de Campana, se alzó en el marcador al ponerse en ventaja a los 42 minutos con gol de Mateo Casierra, pero a partir del segundo tiempo, el control lo iba a tener el Famalicão que con una asistencia de Valenzuela, que terminó en anotación de Riccieli y otra del argentino, terminarían 1-2 ganando.

Aunque no pudo poner su sello goleador en este partido, Campana tuvo sus primeros minutos y su primera tarjeta amarilla en la liga. El próximo partido del Famalicão será el domingo 4 de octubre frente a Rio Ave y se espera que el tricolor vuelva a tener minutos.