ÁNGEL-MENA-LEON-LIGAMX
Ángel Mena es el jugador más desequilibrante del León mexicanoLUIS RAMÍREZ

El León, liderado por Ángel Mena, busca un lugar en la final de la Liga MX

El equipo del tricolor jugará este miércoles 2 de diciembre la semifinal del Torneo Apertura contra las Chivas de Guadalajara.

El León, donde milita el ecuatoriano Ángel Mena, se medirá con las Chivas de Guadalajara este miércoles 2 de diciembre, en el inicio de las semifinales del Apertura del fútbol mexicano.

Lewis Hamilton coronavirus

Hamilton da positivo de Coronavirus

Leer más

León, entrenado por Ignacio Ambriz, fue el líder de la fase regular, con la defensa más segura y liderado por Mena.

Sin embargo el equipo se vio mal en el duelo de ida ante el humilde Puebla, que lo venció 2-1, aún cuando desperdició algunas posibilidades de goles. León pasó porque en la revancha se impuso 2-0 en su estadio.

Ambriz apostará a plantarse bien atrás, tener la pelota, hacer pases cortos y certeros y servir buenos balones a Mena, quien sumó siete anotaciones en el torneo regular y convirtió dos de los tres goles de su equipo en los cuartos de final.

"No podemos tener los errores que cometimos en Puebla, ni permitir goles en los primeros minutos o desatenciones dentro del área, fuera de eso el equipo me gusta", dijo Ambriz.

Las Chivas han tenido altibajos, pero llegan a la serie en un buen momento, ilusionadas con la posibilidad de ganar su decimotercer título de liga, con el que empatarían con el América como máximos ganadores del fútbol mexicano.

León busca su octava estrella, confiado en por lo menos sacar un empate este miércoles, asegurar el pase a la final en el duelo de vuelta el sábado y ganar el cetro ante el mejor entre Cruz Azul y Pumas de la UNAM, que jugarán este jueves en el estadio Azteca y el domingo en el Universitario.

Loor-Egas

VAR en el Clásico del Astillero: Miguel Ángel Loor y Francisco Egas hablan de la posibilidad

Leer más