Deportes

Hamilton da positivo de Coronavirus

El campeón mundial de Fórmula Uno está estable y es asintomático. Aún así la organización sigue el rastro de quienes estuvieron cerca de él.

Lewis Hamilton coronavirus
El piloto británico participó el fin de semana pasado en las sesiones de la F1, ahora se analiza quiénes estuvieron cerca.EFE

El piloto británico Lewis Hamilton no será parte este fin de semana de la segunda sesión de pruebas del Mundial en el Gran Premio de Sakhir (Baréin),  luego de dar positivo de Covid-19, según informó la mañana de este martes 1 de diciembre la Fórmula Uno.

El siete veces campeón del mundo, de 35 años, fue aislado tras confirmarse su contagio.

En un comunicado, la F1 y el equipo Mercedes confirmaron la novedad que se supo luego de realizarse una prueba obligatoria PRC para el Gran Premio de Sakhir.

"De acuerdo con los protocolos de covid-19, él está ahora aislado. Todos sus contactos han sido considerados. Los procedimientos establecidos por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula Uno asegurarán que no haya un mayor impacto para el evento de este fin de semana", precisó la nota.

Por su parte, la escudería Mercedes indicó este martes que, si bien presenta síntomas leves de coronavirus, Hamilton "está en forma y bien", y resaltó que los compañeros del equipo le envían "los mejores deseos.