Deportes

El León de Ángel Mena quiere recuperar el liderato

El atacante ecuatoriano comandará mañana el ataque de los Panzas Verdes frente al Necaxa, en una nueva jornada de la Liga MX. 

Mena
El ofensivo ecuatoriano es el referente ofensivo del León.EFE

El León del ecuatoriano Ángel Mena buscará recuperar el liderato del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano cuando enfrente este sábado al Necaxa del argentino Mauro Quiroga en la séptima fecha.

Mena, líder goleador del campeonato junto al uruguayo Jonathan Rodríguez, del Cruz Azul, y el argentino Ariel Nahuelpan, del Querétaro, no anotó en la derrota 3-1 del viernes pasado ante el San Luis y ahora tratará de resarcirse.

El delantero de 32 años es la principal arma ofensiva del León, la segunda escuadra más goleadora del Clausura; durante los cuatro primeros encuentros del torneo marcó sus cinco dianas y ayudó al León a establecerse en el primer lugar de la clasificación.

El León, entrenado por Ignacio Ambriz, se ubica en el tercer lugar de la clasificación con 12 unidades, dos menos que el líder Pumas, único invicto del certamen.

unnamed

Alfaro Moreno afirma que no habrá problemas por Pérez

Leer más

La prueba ante el Necaxa de Quiroga será complicada porque se trata de un rival con uno de los mejores ataques del torneo.

Mauro, campeón goleador en el Apertura 2019, es el jugador del Clausura 2020 que más balones recupera en el área rival con 21 y el tercero que más remates ha realizado con 24.

El Necaxa, dirigido por Alfonso Sosa, es la cuarta mejor ofensiva del certamen con 11 goles; el estratega quiere que el buen nivel en el ataque se refleje en victorias, algo que no consiguen desde la cuarta jornada del Clausura 2020.

Para que los triunfos vuelvan a acompañar al Necaxa, mucho depende de lo que haga en el terreno de juego Quiroga, quien marcó en las dos victorias que suma el Necaxa.

En la segunda fecha, ante el Toluca, el argentino convirtió el primero y tercer gol que le dio el triunfo al Necaxa y en la cuarta jornada, ante Puebla, Quiroga convirtió el primer tanto del triunfo 2-0.

El Necaxa se encuentra en el octavo puesto de la clasificación con ocho puntos y una derrota o empate podría bajarlos de los puestos de Liguilla