Joao-Rojas-Lesión-Monterrey
Joao Rojas, jugador ecuatoriano del Monterrey, se lamenta luego de la lesión que sufrió el pasado sábado en el compromiso ante el América, válido por la Liga MX.cortesía

Se le acabó la temporada a Joao Rojas

El ofensivo tricolor del Monterrey será operado de una lesión en su rodilla izquierda, que lo deja sin opciones de jugar el Mundial de Qatar 2022

El vaivén de informaciones llegó a su fin y ya es oficial una lamentable noticia para el ofensivo ecuatoriano Joao Rojas, quien tendrá que ser operado por una ruptura en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda, lo que le supondría perderse no solo el resto del Apertura de la Liga MX con el Monterrey, sino también el Mundial de Qatar 2022.

WhatsApp Image 2022-07-11 at 11.02.10 PM

Joao Rojas, fuera de las canchas de seis o ocho meses por una lesión

Leer más

Es que el exjugador de Emelec forma parte del proceso que lidera Gustavo Alfaro en la selección ecuatoriana para el que desde ya observa a los elementos que estarán en su nómina para la cita máxima.

No obstante, versiones desde suelo mexicano indican que Rojas estará fuera de las canchas entre seis y ocho meses, por lo que los tiempos no le dan para llegar a la Copa del Mundo, que se celebrará desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre.

Rojas, quien recientemente fue fichado por el Monterrey tras su auspiciosa labor en el Bombillo, no terminó el encuentro del pasado sábado frente al América, donde luego de dar una asistencia en la victoria por 3-2 tuvo que abandonar el campo de juego en los minutos adicionales a causa de la lesión que lo obliga a entrar al quirófano.

El ofensivo rayado fue sometido la tarde del lunes a análisis para corroborar la gravedad de la lesión, que según lo expresado por el jugador, tras una conversación con los doctores del club, “no era nada grave, que la rodilla está bien”, sin embargo, los chequeos arrojaron que Rojas será baja en el cuadro regiomontano hasta principios de la próxima temporada, como sucede en este tipo de lesiones.

“El Club de Fútbol Monterrey Rayados informa que, tras realizar una valoración completa con estudios de imagen y luego de consultar con un especialista de rodilla, se diagnosticó que el jugador Joao Rojas presenta una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será sometido a un procedimiento quirúrgico en los próximos días. Posteriormente se podrá determinar un pronóstico de recuperación”, cita el comunicado del conjunto mexicano.

El futbolista nacional de 24 años, quien debutó en primera división con la camiseta de Aucas en territorio ecuatoriano, jugó su primer partido con los rayados en el campeonato mexicano el pasado 3 de julio, cuando ingresó a los 86 minutos en la derrota por 4-3 frente al Santos.

joao-rojas-emelec-monterrey

Joao Rojas: “Los médicos dicen que no es nada grave, que la rodilla está bien”

Leer más

Su segundo compromiso fue frente al América, cuando saltó al terreno de juego a los 63 minutos, pero producto de la lesión en su rodilla no pudo culminar el partido.

Tras finalizar el proceso quirúrgico, Rojas iniciará con la rehabilitación para volver a las canchas.

Al conocerse sobre el dictamen médico de la lesión del ofensivo nacional, la cuenta oficial de fútbol de la selección ecuatoriana de fútbol tuiteó un mensaje de respaldo para el jugador: “pronta recuperación #JoaoRojas”. JSN