Deportes

El Lazio, sin Felipe Caicedo, no fue capaz de hacer la épica en Champions

El atacante ecuatoriano no jugó en la caída de su equipo ante el Bayern, que había obtenido una buena ventaja en la ida

Lazio-Bayern-Munich-Champions
Los jugadores del Bayern Múnich celebran ante el lamento de un jugador del Lazio.EFE

El Bayern se clasificó este miércoles 17 de marzo para los cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar por 2-1 al Lazio, del ecuatoriano Felipe Caicedo, con goles de Robert Lewandowski, de penalti, y Eric-Maxim Choupo Moting, lo que le remataba de sobra la victoria por 1-4 en el partido de ida.

Felipe-Caicedo-gol-Lazio

Felipe Caicedo: "Trabajo para quedarme aquí y jugar"

Leer más

El Bayern jugó sin Manuel Neuer, debido a un resfriado, y en la portería estuvo su suplente Alexander Nübel. Del lado del Lazio el goleador Ciro Immobile empezó el partido en el banquillo, mientras que Felipe Caicedo no tuvo minutos.

Un penalti convertido por Robert Lewandowski en el minuto 31 desequilibró un partido un partido que hasta ese momento se mostraba relativamente igualado, con el Lazio defendiendo bien y teniendo incluso algunas jugadas de ataque pese a las ventajas del Bayern en cuanto a posesión.

El Lazio perdió fuelle con el gol en contra y el Bayern se dedicó a controlar el partido haciendo circular la pelota y con algunas llegadas esporádicas, entre ellas un remate al poste de Lewandowski en el minuto 67.

En el minuto 70 Flick pareció empezar a pensar en el partido de la Bundesliga del sábado ante el Stuttgart y sustituyó a Thomas Müller y a Lewandowski por Jamal Musiala y Eric-Maxim Choupo Moting.

Ya antes habían salido Jerome Boateng por Niklas Süle y Goretzka por Alphonso Davies. Lucas Hernández había pasado a jugar al centro de la defensa y David Alaba adelantó su posición al centro del campo.

Desde esa demarcación, tras recibir un pase de Kimmich, Alaba metió un balón al área a Choupo-Moting para marcar el segundo en el minuto 73.

El Lazio llegaba poco, pero en el 81 recortó distancias con remate de cabeza de Lucas Parolo tras un lanzamiento de falta.