KYRIE IRVING Nets
El basquetbolista no jugará ni recibirá sueldo en los próximos cinco partidos.Archivo

Kyrie Irving pide perdón, pero igual será sancionado por ofensas antisemitas

Los Nets tomaron la decisión del fuerte llamado de atención ante su negativa del jugador NBA de disculparse

Kyrie Irving, quien fue suspendido el jueves 3 de noviembre por los Brooklyn Nets tras su negativa a disculparse por haber promovido una cinta antisemita, finalmente pidió perdón a la comunidad judía en un mensaje publicado a última hora en su cuenta de Instagram.

Fabio Quartararo MotoGP Valencia

Fabio Quartararo, cauto en Valencia por el título mundial de MotoGP

Leer más

“A todas las familias y comunidades judías que están dolidas y afectadas por mi publicación, lamento profundamente haberlos causado dolor y pido perdón”, escribió el jugador.

“Quiero aclarar cualquier confusión sobre dónde me sitúo en la lucha contra el antisemitismo (...). No tuve intención de faltar al respeto a la historia cultural judía respecto al Holocausto o de perpetuar algún odio”, afirmó el base, quien admitió que el controvertido documental contenía “declaraciones, narrativas y lenguaje falsos y antisemitas” que resultaban “ofensivos” para los judíos.

Esta marcha atrás de Irving llega después de varios días de piruetas verbales y evasivas constantes -incluida una última aparición ante los medios este mismo jueves- para no disculparse de manera clara y rotunda y horas más tarde de que la paciencia de los Nets se agotara y decidieran suspenderlo de empleo y sueldo por un mínimo de cinco partidos en la temporada actual.