CRISTIAN-RAMIREZ-KRASNODAR-RENNES
El ecuatoriano Cristian Ramírez (derecha) fue titular, jugó todo el partido y recibió una tarjeta amarillaTWITTER DE KRASNODAR

El Krasnodar de Cristian Ramírez avanzó a la Europa League

El equipo ruso se impuso al Rennes por la quinta fecha de la Champions League y se instaló en el tercer lugar del grupo E

El Krasnodar, donde milita el ecuatoriano Cristian Ramírez, sorprendió al Rennes (1-0) este miércoles 2 de diciembre de 2020 y se aseguró la participación en la Europa League, al terminar tercero en su grupo.

Si bien tiene cuatro puntos y el Rennes tiene uno, faltando una fecha por disputarse, las reglas de la Champions determinan que en caso de empate en puntos se priorizará el enfrentamiento directo. Allí el Krasnodar tiene una victoria y un empate con Rennes. 

Paúl Vélez, técnico de Macará, no estuvo de acuerdo con las expresiones de Ismael Rescalvo.

Paúl Vélez, en la mira de Delfín

Leer más

Un gol de pillo del veterano delantero sueco Marcus Berg mediada la segunda parte permite a los rusos seguir vivos en las competiciones europeas.

Los franceses atacaron más y mejor, pero fueron incapaces de batir la portería rusa. Los bretones echaron mucho de menos a Camavinga, la gran promesa del fútbol galo, que apenas participó en el juego.

El equipo bretón dominó desde la primera media hora. Los rusos lograron controlar al talento de 18 años, pero por la bandas no pudieron controlar ni a Traoré ni a Doku.

Así, Safónov tuvo que intervenir para evitar el primer gol después de un potente disparo de Bourigeaud, que recibió el balón completamente solo en el área rusa.

Los rusos despertaron cerca de los 20 minutos. Wanderson comenzó a entrar más en juego y, de hecho, un pase suyo a Berg pudo abrir el marcador, de no ser por el impreciso pase del delantero a su compatriota Claesson, que estaba solo frente a Salin.

El portero del Rennes, que sustituyó al titular Gomis, que se lesionó la víspera en un entrenamiento, evitó el gol de los rusos, al despejar con el pie un tiro a bocajarro de Berg, que seguía con su mala racha ante la portería contraria esta temporada.

La segunda parte arrancó con los franceses muy metidos en el partido. Al poco de la reanudación, Safónov tuvo que ejercitarse a fondo para evitar con una manopla un disparo raso en el área de Doku.

A los diez minutos de nuevo el delantero belga se internó por la izquierda, le cedió el balón a su compañero, que la dejó pasar inteligentemente, pero Lea Siliki disparó alto cuando tenía todo a favor.

Mientras, Wanderson era el único en el bando ruso con ideas para incordiar a la defensa francesa, aunque sin apenas acompañamiento de sus compañeros.

Cuando parecía que los franceses estaban cerca del gol, un pase largo del central del Krasnodar, Martinóvich, cogió desprevenida a la defensa del Rennes.

PERVIS-ESTUPIÑÁN-VILLARREAL-FUTBOL

El Villarreal de Pervis Estupiñán va por el pase a la siguiente fase

Leer más

El más listo de todos fue Berg, que corrió, empujó lo suficiente a Da Silva para desequilibrarlo y marcó con el interior de la pierna derecha ante un vendido Salin. (min.71)

El Rennes fue ambicioso, pero como ocurriera con el Chelsea pagó cara su inocencia, tanto en defensa como en ataque. N'Zonzi se sumó al ataque en los últimos minutos, pero apenas inquietó a un seguro Safónov.

Los rusos, en lo que era su debut en la máxima competición continental, recibieron como premio la Europa League para júbilo de su afición.