Kobe Bryant
Kobe ganó un Oscar en la categoría al mejor cortometraje de animación por Dear Basketball, en 2018.EFE

A Kobe Bryant no le faltó ni el Oscar

La fallecida leyenda de la NBA no solo triunfó en las canchas, también se llevó el oro de la Academia por 'Dear Basketball', un cortometraje animado que fue escrito, protagonizado y narrado por él. Míralo aquí.

Kobe Bryant fue rey en la cancha de los Lakers, eso lo sabe todo el mundo. Sin embargo, algunos podrían no haberse enterado que también era un ganador del Oscar.

Kobe Bryant

Kobe Bryant a LeBron James: "Continúa moviendo el juego hacia adelante"

Leer más

La trágica noticia de la muerte de la leyenda de la NBA, a sus 41 años, este 26 de enero en un accidente de helicóptero en California marca un momento tan conmovedor como para recordar su poema y posterior cortometraje: 'Dear Basketball: The Legend of Kobe Bryant'.

Después de una carrera de 20 años con los Lakers, Bryant ganó el premio de la Academia al Mejor Cortometraje de Animación en 2018. 'Dear Basketball' fue escrito, protagonizado y narrado por Kobe Bryant y cuenta la historia de un niño pequeño que juega en su cuarto a encestar unos calcetines, soñando con algún día convertirse en jugador profesional y campeón de la NBA. Habla de su trabajo, esfuerzo y amor por el baloncesto.

EPO0qyUVAAAXsTx

Kobe Bryant fallece en un accidente de helicóptero

Leer más

Una vida de triunfos

Terminó su carrera como 18 veces All-Star, 15 veces All-NBA team, 12 veces All-NBA Defensive Team selection, dos veces MVP de las Finales de la NBA y el MVP 2008 de la NBA. También ganó el oro en los equipos olímpicos de EE. UU. en 2008 y 2012.

Bryant concluyó su carrera profesional de baloncesto en 2016 con una victoria final contra los Utah Jazz: anotó 60 puntos estelares, cuatro rebotes y cuatro asistencias.

Si tienes unos minutos, no te pierdas su cortometraje