Archivo
El volante Damián Díaz marcó el gol del triunfo con el que Barcelona se impuso ante Emelec, de visita, el 26 de octubre de 2016.

Barcelona: El Kitu Díaz no olvida la vez que silenció el Capwell en 2016

El artillero canario aseguró que el tanto que le marco a Emelec, en octubre de ese año, ha sido hasta ahora el mejor para él.

Durante la charla virtual que tuvieron Damián Díaz, Jonathan Álvez y Cristian Colman, con los socios de Barcelona, el Kitu reveló cuál ha sido hasta ahora el mejor gol que le ha podido marcar a Emelec.

PRETEMPORADA BARCELON (31100177)

Jonathan Álvez dice que dejará la cuarentena para visitar a Damián Díaz

Leer más

El volante argentino aseguró que el que marcó en el partido que se disputó en el estadio Capwell, el 26 de octubre de 2016 (duelo aplazado de la tercera fecha), ha sido para él mejor que le ha podido anotar al acérrimo rival de los amarillos.

“Con ese gol me saqué toda la bronca que tenía, porque para ese Clásico regresé de una sanción de cuatro partidos que me habían dado. Ese gol fue muy lindo (de tiro libre) y creo que lo elegiría como uno de los mejores”.

Ante la pregunta de un socio sobre quién ha sido el mejor delantero que ha tenido como compañero, ¿Narciso Mina o Álvez?, Díaz respondió entre risas que el ‘Loco’.

“Tenemos la ventaja de que siempre han venido buenos delanteros. Es difícil elegir, porque todos tienen cosas muy buenas, Narciso hizo treinta goles en una temporada, Jonathan marcó goles importantes en el torneo local y en la Copa (Libertadores 2017), tuvimos a Ariel, Ismael Blanco ni qué hablar y esperamos que al ‘paragua’ (Ccolman) también le toque”.

Además, Díaz reconoció que una promesa que aún no ha podido cumplir, es la de tatuarse el escudo de Barcelona.

“Eso es algo pendiente, pero la voy a cumplir”, afirmó el volante canario, luego de que Álvez le recordó que después de ganar el título del 2016, ambos acordaron tatuarse el símbolo amarillo, pero que solo el uruguayo cumplió.