Kiara-Rodríguez-atleta-Paralímpica
Kiara Rodríguez marcó una distancia de 5,74 metros para el oro.Cortesía

Kiara Rodríguez logra medalla de oro en Open de Paratletismo en Lima

La deportista ecuatoriana marcó una distancia de 5,74 metros en la modalidad de salto largo

Nuevamente la ecuatoriana Kiara Rodríguez deja en alto el nombre del país. En este ocasión fue en el Open de Paratletismo en Lima, donde consiguió medalla de oro el pasado domingo 9 de octubre.

Kiara-Rodríguez-atleta-Paralímpica

Kiara Rodríguez va por el salto dorado

Leer más

La deportista guayaquileña marcó una distancia de 5,74 metros para obtener la presea dorada en la final de salto largo T47. Esta competición forma parte del proceso de Kiara de cara a su objetivo que es llegar en óptima forma a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

“Me estoy preparando de la mejor manera para dar todo de mí en los próximos Juegos, donde anhelo y deseo ganar la medalla de oro y darle una gloria más a mi país”, mencionó Rodríguez luego de su primer lugar en territorio peruano.

Es así como Rodríguez suma un nuevo éxito en su palmarés pues se coronó campeona en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, ganó tres medallas de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Paratletismo de Suiza 2019 y el año anterior consiguió la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Kiara no solo destaca en salto largo, la otra modalidad en la que ha mostrado su eficiencia es en los 100 metros planos, donde en territorio asiático logró diploma paralímpico.