sebastian korda
Sebastián Korda doblegó 6-1 y 6-2 a Martín Etcheverry.
cortesía

Khachanov ante Korda, semifinal estrella en el Torneo de Zhuhai

La otra llave, que se jugará la madrugada del lunes 25 de septiembre, la protagonizarán el japonés Yoshihito Nishioka ante el ruso Aslán Karátsev

El ruso Karen Khachanov, primer favorito, alcanzó las semifinales del Torneo de Zhuhai al superar 4-6, 6-4 y 6-4 al estadounidense Mackenzie McDonald, quien exigió el máximo de su rival.

Sin títulos en el circuito desde hace cinco años, Khachanov todavía acusa la inactividad a la que le obligó la fractura dorsal por estrés que se produjo en el pasado Roland Garros. Contra Mackenzie fue su tercer partido desde entonces, con un balance de una derrota en el Abierto de Estados Unidos y dos triunfos, en Zhuhai.

Dimitrov

Dimitrov pasa a cuartos y logra su victoria 400 en 15 años de profesional

Leer más

Tras perder el primer set, el ruso, invicto con Mackenzie en cuatro enfrentamientos, asumió mayores riesgos a partir del 4-4 en la segunda manga, recobró la iniciativa y se impuso al cabo de dos horas y media.

El rival del ruso en semifinales será Sebastian Korda, que solo necesitó algo más de una hora para deshacerse de Tomás Martín Etcheverry por 6-1 y 6-2. El estadounidense, que tiene un balance de seis victoria en seis partidos con tenistas argentinos, buscará ante Khachanov su segunda final de la temporada tras la que perdió contra Novak Djokovic en Adelaida.

(LEA TAMBIÉN: Hincapié ingresó en goleada, Preciado mantiene la punta y Pacho sumó nuevo empate)

Otro ruso, Aslán Karátsev, obtuvo su pase también para las semifinales donde medirá al japonés Yoshihito Nishioka que batió al alemán Jan-Lennard Struff.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡suscríbete a EXPRESO!