Kendry-Páez-IndependientedelValle-Chelsea-Tri
Kendry Páez (c) se ha consolidado como parte de la oncena titular en Independiente del Valle, equipo del que se proyectó a la Tricolor y al Chelsea inglés.GUSTAVO GUAMÁN / EXPRESO

Kendry Páez: "Siempre quiero ser el mejor"

El joven volante vive con calma su proyección en el fútbol. Prefiere no hablar del Chelsea y resalta que está enfocado en Independiente

Kendry Páez todavía no se acostumbra a la gran atención que ha generado su fuerte irrupción en el balompié ecuatoriano y mundial. Con 16 años, poco a poco busca adaptarse a ser el centro de atención, lo que aún lo pone nervioso, en especial al estar frente a las cámaras; a diferencia de cuando está dentro del campo de juego, donde luce como todo un futbolista experimentado.

Una muestra de su crecimiento es el reciente listado de los volantes ofensivos sub-21 considerados como mayores promesas, elaborado por el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), en el que la Joya Páez se ubica en el quinto lugar, en una clasificación liderada por el inglés Jude Bellingham, una de las figuras del Real Madrid.

Lea también: Liga de Quito disfruta de su goleador

Estos reconocimientos motivan a Kendry, quien señaló que “siempre quiero ser el mejor. Voy a dar todo para llegar al primer lugar”. El volante confesó que “llevo con tranquilidad todo lo que estoy viviendo, no se me han subido los humos”, y que ha sido clave el apoyo de su familia.

Jeison Medina

LigaPro: El drama ha comenzado; Universidad Católica y Aucas meten miedo

Leer más

“No pensé que la posibilidad de poder demostrar mi fútbol me iba a llegar tan rápido”, resaltó. Una muestra es su contrato con el Chelsea inglés, al que se unirá a mediados de 2025, cuando cumpla 18 años.

Sobre este reto prefirió no hablar por el momento y enfatizó que está enfocado en Independiente del Valle, club en el que se formó y del que es una de las figuras del primer equipo.

Kendry-Páez-IndependientedelValle-Chelsea-Tri
El joven volante tricolor se estrenó como imagen de una marca.GUSTAVO GUAMÁN / EXPRESO

“Estoy concentrado en Independiente, estoy contento por lo conseguido, pero como todo futbolista profesional quiero ganar todo con el equipo”, indicó.

Ecuador Instagram

Ecuador vs. Italia: ¿Cuánto cuestan las entradas para ver los amistosos?

Leer más

También se refirió a su llegada a la Tricolor mayor, en la que se ha convertido en uno de los convocados fijos por el seleccionador Félix Sánchez Bas. “Hay un gran grupo, con grandes jugadores como Moisés Caicedo, a quien admiro”, analizó. Y sobre el siguiente reto, que es la Copa América, expresó: “Estoy seguro de que vamos a llegar muy lejos”.

La gran proyección de Kendry ha hecho que marcas como Rexona ya se fijen en él para que sea su imagen, lo que toma como una gran responsabilidad. “De esta manera puedo dar el mensaje a quienes me siguen de que nunca se rindan por cumplir sus sueños, que sigan el buen camino”, sentenció.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!